Caballas convoca primarias abiertas para elegir a su candidato a la Presidencia de la Ciudad


Caballas convoca primarias abiertas para elegir a su candidato a la Presidencia de la Ciudad

- Los militantes de la coalición y todos los ceutíes mayores de 16 años que se inscriban en un censo habilitado a tal efecto podrán votar para escoger a la persona que liderará la candidatura localista en mayo de 2015

- La votación será el 14 de noviembre

- La formación también apostará por "la participación" para elaborar su programa, "un proyecto de cambio para Ceuta más allá de una simple oferta electoral más"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha presentado este lunes el proceso de primarias abiertas que abrirá mañana para elegir a su candidato a la Presidencia de la Ciudad en las elecciones que se celebrarán en mayo del año próximo. Esta experiencia "pionera" en Ceuta está abierta a toda la militancia de la formación que lidera Mohamed Ali y a cuantos residentes mayores de 16 años quieran participar con el único requisito de apuntarse en un censo.

El próximo 14 de noviembre, cuando se realizará la votación, se conocerá el nombre de la persona que encabezará la candidatura de Caballas. A tal responsabilidad podrán optar quienes lo deseen y reúnan 20 avales.

La inscripción en el censo se podrá formalizar desde este martes hasta el 15 de octubre. Para la inscripción en el censo se facilitará nombre, fecha de nacimiento, DNI y correo electrónico. La inscripción se podrá realizar en la oficina del Grupo Municipal en el Ayuntamiento (de 9.00 a 14.00 horas), en las sedes de Hadu (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) y Echegaray (de 17.00 a 20.00) o por Internet: con un correo electrónico a [email protected] o mediante un mensaje al perfil de la coalición en Facebook.

El 16 de octubre se hará público el censo, concediéndose un plazo de tres días para presentar reclamaciones, que serán resueltas por la Comisión de Coordinación. El día 20 de octubre se publicará el censo definitivo y el plazo de presentación de candidaturas se extenderá desde el 21 hasta el 31 de octubre.

Ali y Aróstegui han presentado este proceso como una apuesta por "primar la participación" y como un ejemplo de la "nueva forma de hacer política" por la que apuesta Caballas "con la ciudadanía como protagonista". "Esperamos que esta iniciativa cale entre los ceutíes y tenga la mayor participación posible porque con el mismo espíritu queremos confeccionar nuestro programa, para que Caballas sea el proyecto del cambio que necesita Ceuta más que una oferta electoral más", han resumido.

"Reivindicar" en lugar de "llorar"

Los localistas consideran que Ceuta "no puede aparecer siempre en el furgón de cola de todo" y "no puede quedar al margen de la nueva forma de hacer política que reclama la ciudadanía". "Caballas trabaja desde hace tiempo con este principio como guía, con reuniones abiertas para el debate y la reflexión con todos, abanderando ese espíritu de cambio", ha recordado Aróstegui.

Para la coalición "el proyecto político del PP está absolutamente agotado" y Ceuta "quiere y necesita un cambio". "Caballas es la única oposición solvente y coherente al PP, como demuestra el hecho de que hayamos sido la referencia más nítida y clara frente a sus políticas neoliberales", ha destacado Arótegui convencido de que "esta ciudad debe cambiar la política lacrimógena por la reivindicativa". "Ha quedado demostrado", ha añadido, "que llorar no nos da resultado ni con la inmigración ni con las navieras ni con la frontera ni con el paro... Mendigar no da resultados y el bipartidismo es la principal causa del hastío y la asfixia ciudadana".

Caballas convoca primarias abiertas para elegir a su candidato a la Presidencia de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad