Caballas cree que los 140 millones de la "macroprisión" habrían sido mejor invertidos en 2.500 casas


Caballas cree que los 140 millones de la "macroprisión" habrían sido mejor invertidos en 2.500 casas

- La coalición cree que la infraestructura "es una respuesta a una necesidad del Gobierno de la Nación, no de Ceuta", y que ha caído aquí porque PP y PSOE "no eran capaces de encasquetar el marrón a ninguna otra población"

- "El problema no es que no haya dinero sino las prioridades políticas a la hora de seleccionar inversiones", lamentan los localistas

El Gobierno del PP calcula que la nueva cárcel de Loma Mendizábal, donde podrán alojarse hasta 1.400 internos, habrá costado cuando esté equipada 140 millones de euros y reportará a la ciudad un retorno económico cuando esté a pleno rendimiento que "triplicará" el de la de Los Rosales en empleo directo, indirecto, suministros y "visitantes".

Caballas no opina lo mismo. Primero, porque intuye que el coste final será superior. Segundo, porque a la pregunta de si Ceuta necesitaba una infraestructura de ese tamaño responde que "evidentemente, no". "Sí era necesario un nuevo edificio pero acorde con las necesidades de la ciudad y la población reclusa que tenemos", estima la formación localista, que entiende que la macroprisión "es una respuesta a una necesidad del Gobierno de la Nación, no de Ceuta".

"No eran capaces de encasquetar el marrón a ninguna otra población y eligieron a los tontos de Ceuta, que nunca protestan por nada", ha lamentado el segundo grupo de la oposición en la Asamblea este viernes en un comunicado que ha utilizado para cuestionar "el orden de prioridades de quienes gobiernan".

Según Caballas, con lo invertido en la nueva prisión "se podrían haber construido 2.500 viviendas en Ceuta y solucionar el problema que aqueja a miles de ceutíes que no en encuentran la forma de vivir dignamente". "El problema no es que no haya dinero sino las prioridades políticas a la hora de seleccionar inversiones y ahí, siempre, para PP y PSOE Ceuta está en el último lugar", ha concluido.

De acuerdo con las previsiones de Instituciones Penitenciarias, los reclusos de Los Rosales  pasarán a García Aldave durante el primer semestre de 2017. Entonces el Gobierno de Ceuta podrá activar sus planes para solicitar la cesión del vetusto equipamiento, donde baraja construir un polideportivo u otro inmueble de rentabilidad social para Hadu y su entorno.

Lea también:

- La nueva cárcel, con capacidad para hasta 1.400 reclusos, recibirá a los de Los Rosales en 2017

Caballas cree que los 140 millones de la "macroprisión" habrían sido mejor invertidos en 2.500 casas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad