PANDEMIA

Caballas cree que es un error relajar las medidas y pide al Gobierno que se lo replantee

Caballas cree que es un error relajar las medidas y pide al Gobierno que se lo replantee
balearia barco sillones
Pasajeros en un barco de la compañía Baleária./archivo

En Caballas están asustados por el devenir de la pandemia en Ceuta. Por eso consideran un error la relajación de ciertas medidas que entra en vigor a partir de la próxima media noche (toque de queda de 23 a 6 horas y posibilidad de reunirse hasta 6 no convivientes en espacios abiertos, fundamentalmente) y piden al Gobierno que lo reconsidere.

“Desgraciadamente en Ceuta estamos asistiendo a algo tremendamente contradictorio y perjudicial para la salud pública y para salud de todas y todos los ceutíes. Pese al incremento de casos positivos de coronavirus y pese a las advertencias y alarmas que están dando tanto las autoridades nacionales sanitarias como las autoridades europeas, en Ceuta prácticamente ya se han relajado las restricciones que había para combatir el covid. Y eso pese al repunte de casos y a que la UCI está dando unos datos preocupantes de ocupación y pese a que el hospital está lleno y, sobre todo, pese a las predicciones negativas en cuanto al incremento de casos que se esperan en los próximos días”, ha explicado su líder, Mohamed Ali, en un audio remitido a los medios.

Así Alí invita al Gobierno “a que haga un replanteamiento de este relajamiento en las medidas porque parece tremendamente irresponsable que pueda suponer un incremento de casos positivos y un repunte brutal que puede tener consecuencias muy negativas en nuestra ciudad”.

Un repunte para los próximos días que se espera en parte por el brote declarado en un local de la calle Jáudenes y que, metacrontradicción mediante, ha tenido lugar con las actuales medidas a las que en parte pide volver Caballas.

Quizás, la clave pueda estar no tanto en si el toque de queda deja una hora más o menos en la calle a la ciudadanía o si en lugar de 6 repartidos en dos mesas en una terraza puedan sentarse 6 alrededor de la misma mesa, sino en el cumplimiento de las medidas restrictivas sean las que sean. Algo que no obvian tampoco en Caballas, que ponen el foco en este sentido en el cumplimiento de una de las restricciones concretas que más polémica está levantando: No se puede salir ni entrar en Ceuta salvo en excepciones “debidamente justificadas”:

“Exigimos una correcta aplicación del artículo 6 del Real Decreto de Alarma porque consideramos que las idas y salidas por el puerto deben estar justificadas. No solamente para salir sino también para volver, que es lo que dice el artículo 6, “debidamente justificadas” en los desplazamientos. Y ahora no se están justificando debidamente. Por eso exigimos que el Gobierno aplique debidamente ese artículo y que seamos todos responsables. El interés económico no puede estar por encima de la salud y la vida de todos y todas las ceutíes. En caballas lo tenemos claro y por eso exigimos este replanteamiento al Gobierno de la Ciudad”, ha cerrado Ali.

Caballas cree que es un error relajar las medidas y pide al Gobierno que se lo replantee


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad