Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social

Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social
Este miércoles ha habido incidentes con las lonas.

- Los localistas tachan de "despilfarro" la gestión de Festejos y la comparan con "un escándalo y un escupitajo en la cara de todos los ceutíes"

- La coalición intuye un fraccionamiento de contratos para pagar unos servicios a una empresa foránea que hace "una chapuza en toda regla" a precios "desorbitados"

- El primer grupo de la oposición duda hasta de que, como dice la Consejería, los actores de 'El Príncipe' vayan a venir "gratis"


Caballas considera que el dinero que se va a gastar el Gobierno de Vivas en la Feria de Día, "más de 180.000 euros", es "un escándalo y un escupitajo en la cara de todos los ceutíes". Esa cantidad supone, según han recordado los localistas, "más de la mitad de lo que ha invertido el Ejecutivo local en la puesta en marcha del IMIS".

Se trata, por tanto, desde el punto de vista de los de Mohamed Ali, de "un dato sonrojante, indignante y que evidencia a las claras la prioridad de este Gobierno, que se desentiende de una ciudad donde el 40% de su población se ve sumida en la pobreza y donde cerca de 14.000 personas se encuentran en paro".

La coalición está recabando "toda la información" sobre la adjudicación de los contratos para la instalación de las carpas y las instalaciones al respecto porque "sospecha" que se va a encontrar con "un fraccionamiento de contratos, algo que es absolutamente ilegal".

El primer grupo de la oposición ha facilitado copia de los contratos a los medios y ha subrayado que el coste de las instalaciones "es absolutamente desorbitado, injustificado y desproporcionado". "Además", ha añadido, "la instalación es una chapuza en toda regla, dado que este mismo miércoles los toldos colocados en la facha del 'Ceuta Center' se han caído y suponen un verdadero peligro para los viandantes".

Caballas también "cuestiona" la instalación de carpas en la Plaza Nelson Mandela, "un edificio protegido", y "duda" de que la empresa adjudicataria "haya solicitado los preceptivos permisos para acometer las obras de instalación, que son agresivas con el complejo cultural". "Desde Caballas tampoco entendemos cómo se ha optado por los servicios de una empresa foránea y no por una ceutí que hubiera realizado un trabajo más económico y que hubiera supuesto apostar por el empleo local", ha completado la coalición, que sólo se explicaría tal elección "si alguien está saliendo beneficiado".

"A tenor de la suma de irregularidades, falsedades e ilegalidades que están rodeando esta Feria del Día", ha terminado el comunicado localista, "desde Caballas creemos que hay serias dudas para creer a los responsables del Gobierno cuando afirman que los protagonistas de la teleserie 'El Príncipe' vendrán gratis a este evento".

Lea también:

- El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

- Festejos ultima "con las máximas expectativas" y escaso riesgo de lluvia la Feria de Día

- Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- Festejos sorteará el viernes entre 25 hosteleros los 17 stands de la Feria de Día Gastronómica

Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad