Caballas cree que las "mentiras" de Carreira prueban que "el PP está perdiendo la cabeza"


Caballas cree que las "mentiras" de Carreira prueban que "el PP está perdiendo la cabeza"

- La coalición deja claro que es "mentira" que se insultase gravemente a Wert ante la Biblioteca y lamenta que la "infamia" del portavoz "sólo tiene por objeto desviar la atención de la opinión pública de la situación de la educación en Ceuta"

- "Es patético que el PP, el partido corrupto por antonomasia, se permita el lujo, en su habitual ejercicio de cinismo, de calificar el comportamiento de los demás", opinan los localistas

Que Emilio Carreira dijese este viernes, al terminar la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno, cuando valoró la visita de Wert, que Aróstegui y todos o casi los que vituperaron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, ante la Biblioteca de Recinto, le habían llamado entre otras lindezas "cabrón, cerdo, racista e hijo de puta" es para Caballas otra prueba de que el PP "está perdiendo la cabeza".

"Definitivamente el PP está completamente desquiciado", ha señalado la coalición este sábado en un comunicado de prensa en el que ha apuntado que "la valoración que ha hecho el Gobierno de la Ciudad sobre la visita es un claro ejemplo de un partido que ya no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía porque es incapaz de defender con argumentos sus posiciones políticas y una demostración palpable de una forma de hacer política repúgnate: la mentira como norma, la infamia frente al debate y la calumnia como herramienta".

Los localistas han dejado claro que "todo lo que ha dicho Carreira en su rueda de prensa es, sencillamente, mentira". "Los ciudadanos que manifestaron su protesta al señor Wert, todos, fueron educados y comedidos", ha añadido: "En ningún momento se oyeron la expresiones que pretende utilizar el PP sabiendo que miente para desacreditar a quienes defienden la escuela pública y reclaman un sistema educativo digno para nuestra ciudad".

Según la formación localista "allí estaba Caballas como uno más, expresando su disconformidad con la gestión del Ministerio, entre otros motivos porque no lo pudo hacer de otra manera". El primer grupo de la oposición en la Asamblea entiende que lo que debería hacer el PP es "responder por qué el Ministro no quiso hablar ni con profesores, ni con padres de alumnos, ni con los partidos de la oposición".

 

"Es patético que el PP califique el comportamiento de los demás"

"La infamia del PP sólo tiene por objeto", a ojos de Caballas, "desviar la atención de la opinión pública del auténtico problema que es la situación de la educación en Ceuta: la insuficiencia de las plantillas, la ratios escandalosas (en Infantil de tres años tendrán 30 alumnos el próximo curso), la nula inversión en construcciones escolares (dice el ministro que a lo mejor con los Fondos FEDER, para 2020...), se recortan las becas (le han negado a beca a300 alumnos que cumplían los requisitos)...".

Para la coalición "lo único que ha hecho el Ministro es firmar dos convenios que llevan funcionando con la Ciudad desde el año 2000, pura propaganda porque en Educación el PP se reduce al triste binomio mentira-propaganda. Para terminar, Caballas ha tachado "las apelaciones a la ejemplaridad que ha hecho el PP en su rueda de prensa" de "delirantes". "Es patético que el PP, el partido corrupto por antonomasia, se permita el lujo, en su habitual ejercicio de cinismo, de calificar el comportamiento de los demás", ha concluido.

Lea también:

Carreira desacredita a los críticos con Wert acusándoles de haber insultado gravemente al ministro

- La comunidad educativa de Ceuta no da tregua al "privatizador" Wert en las calles de la ciudad

- López considera "una barbaridad" ligar el fracaso escolar a la diversidad lingüística ceutí

- Wert cree “imposible” mejorar los resultados académicos en Ceuta sin avances “tempranos” en español

- Decenas de alumnos, padres, sindicalistas y políticos reprochan a Wert su política contra lo público

- Wert asegura que las Instrucciones que aumentaban la carga lectiva de profesores "no se aplicarán"

- Ceuta, señor Wert, merece respeto, artículo de opinión de Caballas

- El Ministerio elevará a 22 clases semanales la carga lectiva de los profesores ceutíes de Secundaria

- Wert visitará la Asamblea, la antigua Biblioteca, la vieja Facultad y el Campus en su visita a Ceuta

Caballas cree que las "mentiras" de Carreira prueban que "el PP está perdiendo la cabeza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad