Caballas cree que el plan económico que ultima Vivas solo es "propaganda para no parecer un zombie"


Caballas cree que el plan económico que ultima Vivas solo es "propaganda para no parecer un zombie"

- "El problema del Gobierno local es que ha perdido definitivamente el contacto con la realidad o, por el contrario, considera que los ceutíes son idiotas de solemnidad", lamenta la coalición

- Los localistas opinan que el comercio de Ceuta "necesita un replanteamiento en su conjunto que permita reconfigurar la oferta para dotarla de mayor calidad y precios más competitivos"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha recibido con escepticismo el anuncio de medidas económicas desde la Ciudad Autónoma para hacer de Ceuta "tienda libre de impuestos" en algunos sectores como las Nuevas Tecnologías. "El Gobierno de Vivas, quizá consciente de su inexistente balance de la legislatura en materia de reactivación económica, ha decido reactivarse a sí mismo y redoblar sus esfuerzos propagandísticos para no parecer un zombie que se arrastra enseñando su pasado y avergonzado de su presente", ha valorado el anuncio realizado por Carreira este viernes.

Para los localistas el "problema" del Gobierno local del PP "es que ha perdido definitivamente el contacto con la realidad, o por el contrario, considera que los ceutíes son idiotas de solemnidad". "¿Se ha preguntado el Gobierno de la Ciudad las razones por las que miles de ceutíes se desplazan a la península a efectuar sus compras o qué motivo puede haber para que los peninsulares vengan a Ceuta a comprar, si somos los ceutíes los primeros que no compramos en Ceuta?", ha interpelado retóricamente la formación que lidera Mohamed Ali en un comunicado.

Desde el punto de vista de Caballas "ya no podemos competir ni con Algeciras" y el comercio de Ceuta "necesita un replanteamiento en su conjunto que permita reconfigurar la oferta para dotarla de mayor calidad y precios más competitivos".

Ello es un imperativo a juicio de la coalición según la nota de prensa que ha divulgado este sábado "no sólo para que vengan compradores, sino para retener a los autóctonos, que es la primera asignatura pendiente".

Para los localistas "el Gobierno ha renunciado a liderar un proceso de remodelación de la economía de Ceuta" porque "no existe planificación alguna ni coordinación con los empresarios, y las decisiones que se toman son insignificantes e inconexas, cuando no incongruentes". "La economía de Ceuta", han subrayado, "no necesita parches sino un modelo nuevo.

Lea también:

- Carreira anuncia medidas para hacer de Ceuta una "tienda libre de impuestos" en algunos sectores

Caballas cree que el plan económico que ultima Vivas solo es "propaganda para no parecer un zombie"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad