Caballas cree que el PP ha "protegido y alentado" al MDyC para minar su crecimiento electoral


Caballas cree que el PP ha "protegido y alentado" al MDyC para minar su crecimiento electoral

- “El PP tuvo claro, desde el principio, que este hecho le brindaba una oportunidad inmejorable para perjudicar a Caballas", interpreta

- La coalición no renunciará a la "interculturalidad" pese a que en Ceuta "la vitola de ‘partido de los musulmanes’ convierte cada voto nuevo ‘no musulmán’ en una proeza”

- El Salón de actos del Palacio autonómico acogerá el próximo 12 de febrero la Asamblea General de la formación localista, en la que se presentará el Informe de Gestión y se renovarán órganos directivos

Ocho meses después de las últimas elecciones autonómicas, los dirigentes de Caballas creen que la coalición no puede ceder en su esencia para crecer más rápido. “Aún reconociendo los riesgos electorales que ello pueda comportar, renunciar a la interculturalidad sería tanto como extirpar nuestra seña de identidad por excelencia” se reafirma en el Informe de Gestión que presentarán a su Asamblea General el próximo 12 de febrero, en la que defenderán que “la necesidad e importancia de Caballas en el escenario político de la ciudad autónoma no sólo no ha perdido un ápice de su vigencia sino que, más bien al contrario, se ha visto reforzada claramente”.

El Salón de actos del Palacio autonómico acogerá la cita, en la que también se abordará la estructura orgánica de la formación y se elegirá a los componentes de sus órganos de dirección (además de la Asamblea, el Consejo Político Ciudadano, la Comisión Ejecutiva y el coordinador general).

El Informe tilda de “decepcionante” el resultado obtenido en los comicios del año pasado. “Partíamos con unas expectativas fundadas de mejorar sustancialmente los resultados de las anteriores elecciones; y no fue así. No se puede hablar de fracaso pero sí de una seria decepción porque repetir resultados con menos votos no es el estímulo que un partido como el nuestro necesitaba”, reconoce.

La formación localista estima que tiene “una base programática bien definida que nos sitúa como un partido de izquierdas y localista” válida para afrontar “el ambicioso reto de cambiar la mentalidad del conjunto de la ciudadanía en relación con la interculturalidad, situándola como el centro de gravedad del futuro político de Ceuta”. La coalición también entiende que “el esperado crecimiento de votos entre el electorado ‘no musulmán’ no se ha producido” y asume que “prácticamente estamos estancados porque la vitola de ‘partido de los musulmanes’ convierte cada voto nuevo ‘no musulmán’ en una auténtica proeza”.

“Caballas debe ser un partido de todos los ceutíes pero esta idea, lógica y sencilla, se convierte en una auténtica utopía en una Ciudad en la que el distanciamiento entre comunidades es una realidad inocultable pese a que hicimos un buen trabajo con más de doscientas propuestas presentadas al Pleno”, diagnostica.

Además, subraya que “no teníamos prevista una ruptura como la que produjo la aparición de una nueva formación política liderada por una tránsfuga de nuestro partido cuya única finalidad es ocupar el espacio político de Caballas utilizando para ello todos los medios lícitos e ilícitos sin el menor escrúpulo” en alusión al MDyC y a Fatima Hamed. Para los de Mohamed Ali “el PP tuvo claro, desde el principio, que este hecho le brindaba una oportunidad inmejorable para perjudicar a Caballas y mermar su hipotético crecimiento”. A su juicio, los de Vivas “pusieron todos sus medios a disposición de esta causa con un éxito más que notable y la campaña de descrédito que ha sufrido Caballas en general y sus líderes en particular ha sido brutal”. El resultado fue que “el nuevo partido, protegido y alentado por el PP, ha absorbido el potencial crecimiento de Caballas”.

De cara al futuro señala que "quien se acerque a Caballas a resolver sus problemas personales no tiene cabida en este proyecto" y que "los hombres y mujeres que militen en Caballas deben hacerlo desde la convicción de que nuestras ideas pueden contribuir a hacer una Ciudad mejor, más justa y solidaria; y asumiendo un compromiso cierto con nuestros principios" en pro de un "rearme ideológico".

"Estamos obligados a encontrar los caminos adecuados para pisar la calle con éxito y esto debe estar en el ADN de un partido como el nuestro", añade la formación localista, que ve un "amplio margen de mejora" en su política de comunicación e identifica como objetivo conseguir una "mayor participación de los militantes en la vida del partido".

Caballas cree que el PP ha "protegido y alentado" al MDyC para minar su crecimiento electoral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad