"NO COMPROMETER" A LOS DE RAJOY

Caballas cree que Vivas ha "ocultado" el informe de las rotaciones baratas porque "no se fía" del Ministerio

Caballas cree que Vivas ha "ocultado" el informe de las rotaciones baratas porque "no se fía" del Ministerio
barco baleria ferry
La obligación se impondría a todas las navieras que operan en la línea.

Caballas no encuentra más que una explicación a que el Gobierno de la Ciudad siga dejando pasar los meses para instar al Ejecutivo de la Nación que preside Mariano Rajoy a exigir a las navieras que operan entre Ceuta y Algeciras la obligación de servicio público de ofrecer al menos una rotación barata al día una vez recibido “hace meses” el informe jurídico externo que ve viable legal y económicamente aprobar un Real Decreto en ese sentido.

A ojos del diputado autonómico Juan Luis Aróstegui, “parece evidente que el Gobierno local no se fía del central, que es de su mismo partido, y ha estado de alguna manera ocultando el dictamen para no comprometer al PP porque no está seguro de que vaya a aceptar imponer esa obligación a las navieras”.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, prevé informar a la oposición en septiembre del contenido del dictamen encargado a mediados de octubre del año pasado por Procesa al bufete madrileño ‘Gómez Acebo & Pombo Abogados’ pero según Caballas “de acuerdo con la información que hemos podido recabar el informe está hecho y entregado desde hace meses”.

“Si resolver el problema del precio del transporte marítimo fuese realmente una prioridad para el Ejecutivo local, como presumen sus responsables, es inaceptable que se dejen pasar los meses y los años entre promesas y cambios de rumbo sin que la ciudadanía vea no ya resultados reales sino ni siquiera pasos firmes para al menos intentar alcanzar los objetivos pretendidos”, ha deducido Aróstegui.

El Gobierno local aspira, según los "deberes" que Vivas se impuso como prioridades el año pasado, a “incorporar como obligación de servicio público a cada una de las tres compañías operadoras la realización de una rotación diaria, trayecto de ida y vuelta, a un precio no superior a 30 euros”, bonificaciones no incluidas.

A tal efecto optó por pedir “asesoramiento técnico especializado” para “justificar y plantear ante las instancias competentes” la citada propuesta “habida cuenta la envergadura y complejidad que el asunto tiene”. El dictamen recibido de ‘Gómez Acebo & Pombo Abogados’ no encuentra obstáculos insalvables ni en la normativa europea ni en la nacional para, vía Real Decreto, conseguirlo.

Caballas cree que Vivas ha "ocultado" el informe de las rotaciones baratas porque "no se fía" del Ministerio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad