Caballas critica que la mitad de la inversión del Estado en Ceuta en 2013 irá a la “macroprisión”


Caballas critica que la mitad de la inversión del Estado en Ceuta en 2013 irá a la “macroprisión”

- La coalición cree que el PP a la vista de los datos "no puede hablar ni de compromiso, ni de sensibilidad con Ceuta del Gobierno Central"

Caballas ha lanzado este martes una nueva crítica a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y la inversión que recogen en la ciudad. A la coalición le ha disgustado descubrir que de los 44 millones de euros que el Gobierno de Rajoy ha proyectado en la ciudad la mitad vaya a parar a la “macroprisión, una obra indeseable, proyectada sin el conocimiento de los ceutíes, y que como algunos avisamos no iba a traer ningún beneficio a Ceuta”, recogen los localistas en un comunicado a los medios.

“Para muestra, se decía que desde que comenzase la obra daría trabajo a ceutíes y la mano de obra es foránea. Por lo tanto nos encontramos con un nivel de inversión del Estado similar al de Melilla, al que se le añade la construcción de una macroprisión que albergará a más de 2.000 reclusos, mientras que en Melilla se construyó un nuevo centro penitenciario hace algo más de una década con una capacidad para 800 reclusos, cifra más acorde al tamaño de ciudades como Melilla y Ceuta”, ha analizado la coalición.

A la vista de estos datos Caballas cree que el PP no puede hablar “ni de compromiso, ni de sensibilidad con Ceuta del Gobierno Central, no se debe hablar de cantidades globalmente, ni omitir que la macroprisión consumirá el 50 por ciento de lo presupuestado por e Gobierno Central, para nuestra ciudad. Da la sensación que una vez que han recapacitado sobre la ‘losa’ que pondrán sobre la sociedad de Ceuta, PP y PSOE se avergüenzan de la decisión tomada. La macroprisión conllevará una serie de inconvenientes a los ceutíes que cuando entre en funcionamiento empezaremos a sufrir, y será tarde para remediarlo. Esta macroprisión proyectada por el Gobierno del PSOE, con el beneplácito del presidente de la Ciudad (PP), sin consultar ni a vecinos, ni a agentes sociales, ni al resto de formaciones políticas, se convertirá en un freno al desarrollo económico y social de Ceuta, por el capricho de unos pocos”, ha criticado Caballas.

Caballas critica que la mitad de la inversión del Estado en Ceuta en 2013 irá a la “macroprisión”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad