Caballas critica a Vivas por usar distintas "varas de medir" el proceder de sus consejeros


Caballas critica a Vivas por usar distintas "varas de medir" el proceder de sus consejeros

- La coalición tilda de "negligente" la actuación del Ejecutivo de la Ciudad con las denuncias presentadas por más de 50 vecinos de la plaza Ricardo Muñoz

- Los localistas acusan al presidente de intentar "escurrir el bulto" y de "mentir una vez más" a los ceutíes "con pronunciamientos estériles"

La coalición Caballas ha denunciado este martes a través de un comunicado de prensa las distintas "varas de medir" que utiliza el presidente del Gobierno ceutí, Juan Vivas, para actuar en función del comportamiento de sus consejeros. "Vistos los precedentes de casos anteriores, Vivas debía haber cesado al consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, tras su imputación por presunta prevaricación por acción y omisión, pero queda claro que su ‘vara de medir’ es distinta según los casos y las personas", ha lamentado la formación que componen UDCE y el PSPC comparando el "respaldo" que el presidente ha dado al titular de Fomento con el cese de Rodríguez Gómez en Gobernación por "disfuncionalidades" y con el 'caso Gordillo'.

"El presidente Vivas ha intentado escurrir el bulto y mentir una vez más a los ciudadanos de Ceuta con pronunciamientos estériles intentando ocultar lo inocultable", ha criticado Caballas, que ha recordado que "según informaciones publicadas, el presidente Vivas dijo haberse enterado de la imputación de Doncel por el denominado ‘caso Ruido’ a mediados de noviembre, pero en realidad era conocedor de las denuncias presentadas desde 2001 por más de 50 vecinos de la zona de la plaza Ricardo Muñoz".

"Tanto es así", ha alertado la coalición, "que el propio Vivas encargó uno de esos estudios que tanto le gustan a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, los cuales daban la razón a los vecinos, junto a los informes de la Policía Local que dejaban claro que el ruido superaba en un 1250% lo legalmente permitido".

Según Caballas todo esto lo conocía el presidente "como mínimo desde febrero del año 2008 y pese a ello se han seguido dando licencias y la Ciudad no ha ejecutado 3 sentencias en las que se les insta a revocar 2 licencias de terrazas con veladores (por falta de estudios medioambientales, alegaciones vecinales y comprobaciones posteriores); y la consideración de nula a la ampliación de una licencia de cervecería a pub. Todo esto podría provocar la imputación de Vivas en el caso".

La coalición también ha puesto en solfa la forma "negligente" con la que a su juicio ha actuado el Gobierno de la Ciudad "contra los afectados por este caso". "Los más de 50 vecinos que vienen denunciando desde 2001 y que han sufrido distintos trastornos debido a las molestias; y los empresarios hosteleros que han realizado inversiones para cumplir las condiciones que se les imponía desde la Ciudad, cuando resulta que las licencias otorgadas no se ajustaban a la legalidad. No se trata de hacer ‘juicios paralelos’ como dice Vivas, sino de que existen tres sentencias incumplidas por su Gobierno".

"Agilizar" la reforma de la Ordenanza sobre contaminación acústica

Con ese argumentario Caballas ha anunciado que propondrá a través del Grupo Parlamentario de UDCE en la Asamblea "que se abra una Comisión de Investigación para depurar las responsabilidades políticas que se puedan derivar por el ‘caso Ruido" y que solicitará "dar mayor celeridad a la modificación y actualización de la Ordenanza Municipal sobre emisión de ruidos de 1993 en aras a la protección de los ciudadanos, principalmente el derecho de estos al descanso, visto el caso omiso que el Gobierno hace sobre dicha ordenanza".

Igualmente la coalición entiende que es necesario "delimitar claramente las zonas de la Ciudad en la que se pueden abrir locales nocturnos, medida que parecía clara puesto que desde la puesta en marcha del Poblado Marinero ‘supuestamente’ la Ciudad habría dejado de conceder licencias de pubs en zonas cercanas a edificios residenciales" y "habilitar y adecuar las zonas para el botellón, con servicios de seguridad, sanitarios, limpieza, aseos, delimitación horaria, etcétera".

Caballas critica a Vivas por usar distintas "varas de medir" el proceder de sus consejeros