EXPEDIENTE SIN CERRAR

Caballas culpa a la Ciudad de retrasos en la venta de las casas de la Junta de Obras del Puerto

Caballas culpa a la Ciudad de retrasos en la venta de las casas de la Junta de Obras del Puerto
junta obras puerto pista
Imagen de la barriada.

La coalición Caballas ha lamentado este jueves en un comunicado a los medios que el expediente de venta de las viviendas de la Autoridad Portuaria en la barriada de Junta de Obras del Puerto a sus actuales ocupantes "se encuentra paralizada porque la Consejería de Fomento de la Ciudad no remite un informe preceptivo para cerrar la posible ruina económica de uno de los edificios".

Los localistas consideran que "no existe ninguna razón que pueda explicar esta situación que está perjudicando de manera tan innecesaria como incomprensible a las familias afectadas salvo la pura desidia" de una Consejería, la liderada por Néstor García, "incapaz de cumplir con sus obligaciones más elementales".

Hace ya casi medio año, en noviembre, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria debatió y aprobó una “propuesta de aceptación de tasación y enajenación de activos no productivos” que incluía la cesión a la Ciudad Autónoma de la pista polideportiva y otros espacios públicos.

La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) valoró en algo más de 4,8 millones de euros tres bloques plurifamiliares de dieciocho viviendas cada uno, nueve viviendas unifamiliares ubicadas en San Amaro, la pista deportiva de la barriada; el suelo sobrante utilizado como aparcamientos, acerado y acceso a casas; un local hostelero y dos oficinas ubicadas en el edificio administrativo de uso terciario y comercial.

En lo tocante a las viviendas valoradas, en el caso de las de San Amaro, unifamiliares, su valor se cifró entre 32.797 y algo más de 87.000 euros, según el caso. Los valores de tasación en el bloque norte de la Junta de Obras van desde casi 39.000 euros a cerca de 50.000, en función de la vivienda. En el bloque centro las valoraciones oscilan entre cerca de 35.000 euros y más de 44.300. Finalmente, en el bloque sur se registran diferencias más amplias, desde casas tasadas en 20.000 euros largos hasta otras que rozan los 30.000.

Caballas culpa a la Ciudad de retrasos en la venta de las casas de la Junta de Obras del Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad