Caballas culpa a PP y PSOE del "enorme divorcio entre la calle y los despachos oficiales" existente


Caballas culpa a PP y PSOE del "enorme divorcio entre la calle y los despachos oficiales" existente

- "Paro, fracaso escolar, marginación, pobreza y falta de oportunidades son las señas de identidad de una barriada injustamente despreciada y maltratada por PP y PSOE", denuncia la coalición

- Ali y Aróstegui emplazan a la Ciudad y a la Delegación a poner en marcha "un plan integral para la plena integración del barrio como un lugar de respetuosa convivencia"

La coalición Caballas ha sido, a última hora de la tarde de este miércoles, la primera formación política local en poner en la picota la fotografía que ha dejado, esta mañana, la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en la Delegación sin responsables políticos institucionales de alto nivel alguno. "La cita vuelve a poner de manifiesto el enorme divorcio entre la calle y los despachos oficiales", han lamentado Ali y Aróstegui sobre el acto.

A su juicio "el abandono culpable que sufre la barriada del Príncipe está alimentando un foco de tensión que tiene su consecuencia más llamativa en los gravísimos altercados de orden público que vienen produciéndose, pero que tiene otros efectos igualmente perniciosos de imprevisible alcance".

Según Caballas "una prueba irrefutable de la irresponsabilidad con la que están actuando tanto la Delegación del Gobierno como el Gobierno de la Ciudad es que fueran incapaces de enviar a ningún representante al encuentro para dar cuenta de sus políticas de Seguridad Ciudadana".

"Los agentes sociales allí presentes", han señalado a través de un comunicado, "expresaron la preocupación que se extiende entre toda la sociedad por la deriva que están tomando los acontecimientos, y la pasividad con la que están abordando las administraciones este grave problema; exigiendo un compromiso efectivo para buscar soluciones inmediatas". "Caballas", ha añadido la coalición, "sumándose a la reclamación de los agentes sociales, quiere hacer público un emplazamiento a las dos administraciones para sacar a la barrida del Príncipe de la lamentable situación en la que se encuentra".

"Paro, fracaso escolar, marginación, pobreza y falta de oportunidades" son, desde el punto de vista de la formación política, "las señas de identidad de una barriada injustamente despreciada y maltratada por PP y PSOE". "Los vecinos de esta barriada, en su inmensa mayoría, gente honrada y trabajadora, son víctimas de una política discriminatoria basada en privilegiar a los pudientes y postergar a los desfavorecidos", ha denunciado antes de subrayar que "algún dato, por esclarecedor, pone los pelos de punta: la Policía Local de Ceuta destina cuatro efectivos a vigilar la barriada del Príncipe, y ¡seis! a velar por la seguridad del alcalde".

Por todo ello Caballas ha exigido "un plan integral que, además de dotar de las infraestructuras necesarias, incluya medidas que promueva el empleo entre la juventud, fomenten la inserción social, y contribuyan a restituir la dignidad de la barriada y su plena integración en la ciudad como un lugar de respetuosa convivencia".

Por último Caballas exige que se de cumplimiento a las más de 70 medidas presentadas por la UDCE endiferentes seseiones plenarias lo que supone un "desprecio a la labor de la oposición y a las miles de familias que viven en esa barriada".  Para la coalición el no estar gobernandolimita "la capacidad de actuación , a las propuestas constructivas y a las advertencias sobre las consecuencias que se pueden derivar del pasotismo de las dos administraciones".

Lea también:

- La Policía Nacional sitúa el rebrote de la violencia en el Príncipe en una "lucha por el territorio"

Caballas culpa a PP y PSOE del "enorme divorcio entre la calle y los despachos oficiales" existente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad