Caballas da por buenos los resultados a pesar de que el PSOE le triplique en votos

Caballas da por buenos los resultados a pesar de que el PSOE le triplique en votos
Aróstegui consultando los resultados

- La coalición hace una lectura optimista y se fija en que son los mejores resultados de una formación localista en los últimos 15 años

- Tanto el candidato al Congreso, como los líderes de la coalición valoran la base de votantes fieles que tienen, incluso en unas elecciones generales


Poco antes de las once de la noche, el candidato al Congreso, Mohamed Mustafa arropado por su compañera Nayat Mohamed y por Mohamed Alí ha procedido a la felicitación a los ganadores el PP y a realizar un primer análisis de los resultados cuando aún no estaba todo escrutado.

Mustafa ha comenzado por agradecer los esfuerzos de sus compañeros en esta campaña, “absolutamente desigual” y los votos recibidos. A sus votantes les ha mandado un mensaje: “Su voto significa algo. Significa que este proyecto es un proyecto maduro y que aunque no estemos en el Congreso, en Madrid, vamos a seguir defendiendo los intereses de Ceuta y los ceutíes”.

Tanto Mustafa como Aróstegui han aprovechado su valoración electoral para dejar claro que “el localismo no está tan mal como decían”, en palabras de Mustafa. La coalición se agarra a que sus votos son el mejor resultado de una formación localista en los últimos 15 años. Eso a pesar de bajón de las autonómicas aquí y de que el PSOE les haya triplicado en votos.

“Llevábamos dos elecciones generales seguidas apoyando al PSOE y a nuestros votantes les cuesta dejar de votar en estos comicios en clave nacional”, ha reflexionado el líder de UDCE, Mohamed Alí.

Mustafa y Aróstegui han coincidido en atribuir a sus votos un mensaje anti PPy anti PSOE.

“Caballas no competía para ganar, obvio, el PSOE tampoco, sino que competía para consolidar nuestro proyecto, para decirle a la ciudadanía que esta ciudad necesita otra forma de hacer políticas, que lo que el PP y el PSOE representan está caduco y no es viable de cara al futuro. Hemos llevado este mensaje a la ciudadanía, que era lo importante, y si encima el respaldo en votos es un respaldo suficiente, y yo entiendo que lo es, nos indica que vamos por el buen camino”, ha valorado Aróstegui.

Aróstegui ha interpretado los resultados y ha lanzado un mensaje al PSOE por si pudiera estar pensando en comparar estos resultados con los de los comicios autonómicos y erigirse en segunda fuerza política.

“El PSOE es un partido que tenía 169 escaños, que gobernaba la nación con millones de votos, en Ceuta sacó 12.000 hace cuatro años, y competía contra Caballas, que tiene pocos medios y pocas posibilidades. Su resultado es muy malo, en términos relativos. Es como si el Sporting de Gijón queda tercero en la Liga y el Barça, segundo con tres puntos más y presume de ello. Tiene mucho más mérito y es más importante el tercer puesto del Sporting que el segundo del Barça. Del 22 al 7 por ciento es una diferencia ridícula cuando nosotros no tenemos un Rubalcaba que ofrecer”, ha reflexionado Aróstegui.

El líder del PSPC también ha querido dejar claro que no le han hecho el juego al PP y que el PSOE no tenía razón en sus argumentos usados en campaña, acusando en este sentido a Caballas. “El PSOE lleva sin ganar unas generales en Ceuta desde el año 1989. Todo el mundo sabía que no iba a ganar. Si sólo se presenta el que pueda ganar pues que vaya sólo el PP y los demás aplaudimos. Ese planteamiento es absurdo”, ha apuntado Aróstegui.

La valoración no parece impostada ni el típico discurso tras las urnas en el que cada partido defiende su resultado para no parecer perdedor, habida cuenta de que en la sede de Caballas en Hadú se ha celebrado casi cada mesa que cerraba, con una gran ovación al superar los mil votos. Y es que la formación tenía claro que el mejor resultado en la historia del localismo en unas generales fue para Ceuta Unida y se quedó en 2.700 votos, perdiendo un 60 por ciento de los obtenidos en las autonómicas anteriores a esa cita.

Mustafa ha advertido que el verdadero programa del PP “lo vamos a conocer a partir de mañana”, en alusión a lo ambiguo del texto electoral del partido de Rajoy, y ha expresado su deseo de que puestos a no ganar los escaños por Ceuta, en el conjunto nacional el ganador no tuviera mayoría absoluta, suele generar “rodillo y yo prefiero el consenso”, y para ejemplo de esto, Mustafa ha citado a Ceuta.

El candidato de Caballas ha prometido también, al igual que ya hiciera el viernes en el cierre de campaña, trabajar para fiscalizar la acción de los representantes ceutíes. “Vamos a defender nuestro proyecto en Ceuta, en Madrid y en Andujar”, ha cerrado el candidato.

Caballas da por buenos los resultados a pesar de que el PSOE le triplique en votos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad