Caballas da el primer paso para "cambiar la mentalidad" de los ceutíes y que Ali gane en 2019

Caballas da el primer paso para "cambiar la mentalidad" de los ceutíes y que Ali gane en 2019
Ali será el nuevo coordinador general de la coalición.

- La coalición celebrará este viernes en el Palacio autonómico su I Conferencia Política bajo el lema 'Cada paso una meta, cada meta un paso'

- Ali y Aróstegui ven los proyectos del PP y el PSOE para Ceuta "agotados" y confían en los jóvenes "sin prejuicios" para lograr la "titánica" tarea de ganar a los Populares, "que representan la decrepitud y la ciudad que margina"


Los líderes de Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han presentado este miércoles en rueda de prensa la I Conferencia Política de la coalición, que bajo el lema 'Cada paso una meta, cada meta un paso' se celebrará este viernes a las 19.00 horas en el Salón de actos del Palacio autonómico. A la cita están llamadas las bases de los dos partidos que han confluido en esta formación, UDCE y el PSPC, para dar el paso formal definitivo hacia su fusión definitiva.

Será un evento que servirá para "ordenar" los órganos de dirección de la formación bajo un coordinador general que, a la espera del refrendo de los militantes, será Mohamed Ali. A su alrededor de formará una Comisión Permanente integrada por 12 personas en la que tendrá presencia asegurada Jóvenes Caballas.

A ellos, a los jóvenes, tanto a los que ya pueden votar como a los que no, fía Caballas su horizonte de futuro. "En 2011, con todo en contra, obtuvimos un resultado digno y nos mantuvimos como primer grupo de la oposición; en 2015 obtendremos otro magnífico y en 2019 Ali será presidente de la Ciudad", ha anunciado Aróstegui.

"Los proyectos del PP y el PSOE están agotados"

Conseguirlo pasa, según han explicado a los periodistas, por perseverar en su empeño por "cambiar la mentalidad" de una ciudad que ahora controla un PP "que representa la decrepitud de la Ceuta que margina". "Los proyectos políticos de los partidos de implantación nacional están agotados y hace falta frescura, una alternativa de política cercana que no mira instituciones superiores que coartan el interés legítimo de los ceutíes y que ve a estos como hermanos, como parte de un todo", ha asegurado Ali.

Todas esas virtudes, alrededor de una fundamental, la de ver la interculturalidad "como un elemento clave y aglutinador de la sociedad ceutí". "El PP y el PSOE nos tienen miedo, a nosotros y a lo que representamos, miedo a un futuro distinto al que han dibujado", ha advertido Aróstegui, que ve a Caballas como el partido "con las ideas más claras" de la ciudad. "Sabemos lo que queremos, sabemos luchar por ello y tenemos toda la capacidad de iniciativa, propuesta y empuje que necesitamos; este no es un proyecto frágil forjado a partir de ningún interés particular", ha rebatido a sus críticos.

Según los dos diputados autonómicos, la coalición encara "con ganas" un proyecto "difícil". "Nos oponemos a partidos con las ideas agotadas y fracasadas de quienes no saben, no quieren o no pueden hacer algo mejor con Ceuta como una apuesta revolucionaria con voz propia y un proyecto nítido, claro e independiente que tiene su matriz en la juventud y en la innegociable e ineludible interculturalidad", ha remachado Aróstegui.

"Aquí hay dos medios dedicados a machacarnos"

El veterano político ceutí ha dedicado sentidos elogios hacia sus "compañeros" de UDCE ("nos sentimos honrados y privilegiados por estar junto a ellos") y hacia las bases de los dos partidos localistas que representan "la Ceuta que no va a seguir siendo una plaza militar". "El PP", ha denunciado, "representa la decrepitud, la Ceuta que margina, pero es posible cambiar electoralmente esta ciudad cambiando la mentalidad de sus ciudadanos, un esfuerzo titánico para el que tenemos tiempo y paciencia y para el que confiamos en los jóvenes sin prejuicios que se irán incorporando al censo".

A preguntas de los periodistas, Aróstegui ha aceptado hacer autocrítica sobre por qué Caballas retrocedió en votos en mayo del año pasado con respecto a convocatorias anteriores si su resultado se compara con la suma de UDCE y PSPC. "Seguramente cometimos un error de comunicación, no supimos contar a la gente que en esta ciudad hay dos medios expresamente dedicados a machacar a Caballas, que aquí se ve lo nunca visto, el director de un medio repartiendo fotocopias para atacarnos y a un presentador tomando partido en contra de una formación política", ha lamentado en evidente alusión a 'El Pueblo' y RTVCE.

"Pusieron toda la carne en el asador, dijeron que como mucho sacaríamos dos escaños, y se equivocaron gracias a todos los ceutíes que han soportado sus mentiras y sus trampas, a todos nuestros militantes que trabajan mucho más de lo que se puede esperar", se ha felicitado.

Para los próximos ocho años, ha pedido alma y cabeza para seguir avanzando en la arena política. "Sabemos que enfrente hay un partido, el PP", ha concluido, "con muchas herramientas de poder y comunicación y un electorado muy amplio formado por personas de derechas como en cualquier otra ciudad, por un amplio grupo de afines por clientelismo político y con otro con la mente en los años sesenta que ve en ese partido lo más cercano a su concepción de una Ceuta que no volverá a ser así".

Ali también ha exigido al PP que "deje de recurrir" al "patrioterismo barato" que a su juicio implica reivindicar la reconquista de Perejil como un acto de partido. "Que yo recuerde nadie en esta ciudad se opuso a un gesto del Gobierno de España, no una formación política, pero aún es más surrealista pretender obtener patente de corso en un debate político con este argumento", ha reprochado al portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, que lo hizo en el Pleno del pasado lunes.

- Lea, íntegro, el documento que Caballas elevará a su I Conferencia Política

Caballas da el primer paso para "cambiar la mentalidad" de los ceutíes y que Ali gane en 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad