Caballas deja en evidencia a Rabea Mohamed con los problemas de ACEFEP


Caballas deja en evidencia a Rabea Mohamed con los problemas de ACEFEP

- La coalición exige por tercera vez una solución a la consejera y le recuerda que el problema lleva años enquistado

- La coalición no descarta volver a llevar el asunto al Pleno si antes de su celebración no hay una solución

Si el lunes era la propia ACEFEP la que recordaba que su problema no es nuevo y que llevan tres años clamando un local nuevo para evitar que sucedan cosas como las de esta semana: levantar la persiana, oler a humedad, y darse cuenta de que los usuarios no podrán usar el local por el agua que ha entrado; este martes le ha tocado el turno a Caballas. La coalición ha exigido a la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed que “despierte y dé soluciones” y ha dejado en evidencia lo ineficaz de su gestión al respecto.

Caballas le ha exigido a la consejera que “cumpla con sus responsabilidades como tal, y con los compromisos adquiridos con la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, y los reubique en un local que reúna las condiciones mínimas para poder prestar sus servicios a la parte de la población a la que atienden”. La exigencia la ha realizado vía nota de prensa y recordando su rol de “primer grupo de la oposición” (algo poco habitual).

Caballas ha recordado que “el gobierno lleva años prometiendo soluciones a esta asociación ceutí y constantemente incumpliendo su palabra puesto que la solución, nunca llega”.

El incumplimiento de lo prometido a ACEFEP es más grave si cabe si se atiende a que el Ejecutivo rechazó una propuesta de Caballas, presentada en el Pleno el pasado otoño en la que proponía ceder “a esta asociación el uso del local que en su día dejó libre la empresa EMVICESA. La respuesta que se nos dio en su día fue que tenían pensado otro emplazamiento que nunca llegó”, ha rememorado Caballas.

La coalición siguió el tema y no lo dejó en el olvido, así el pasado mes de febrero volvió a presentar una interpelación para “conocer las gestiones realizadas al respecto resultando que por parte de la Consejera la respuesta era que no existía ningún local en la actualidad y que cabía la posibilidad de una reubicación en algún local del poblado marinero, aunque todo ello, de manera muy hipotética”.

Tan hipotética que siguen sufriendo las carencias de su ubicación actual en los bajos de la Marina, tal y como comprobó el lunes Ceutaldia.com y también Caballas el martes.

Lea también:

- ACEFEP encuentra su sede inundada por enésima vez tras tres años pidiendo a la Ciudad otro local

“Estos días, los bajos de la Marina, en cuyos soportales se encuentran instaladas las personas que prestan sus servicios a través de ACEFEP y sus usuarios y usuarias han vuelto a sufrir los efectos de las lluvias y las humedades haciéndose prácticamente imposible permanecer en el mismo. A través de nuestra formación, tras haber realizado una visita y comprobado in situ las pésimas condiciones en las que se encuentra la ubicación actual de la asociación, volvemos a insistir y exigir la necesidad de dotar de un local adecuado a ACEFEP considerando que además, debería al menos dignarse en visitar el mismo o contactar con la asociación afectada”, ha denunciado Caballas.

Caballas deja en evidencia a Rabea Mohamed con los problemas de ACEFEP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad