650.000 EUROS DESAPARECIDOS

Caballas y MDyC denuncian un agujero de más de un millón de euros en las cuentas de EMVICESA

Caballas y MDyC denuncian un agujero de más de un millón de euros en las cuentas de EMVICESA
emvicesa logo
emvicesa logo

Caballas denuncia la “maltrecha” situación de las cuentas de la empresa municipal de la vivienda, EMVICESA “que tiene un problema muy serio”. Según la coalición, la sociedad pública “tiene un boquete de más de un millón de euros” después de que el Gobierno, sin justificación ni explicación alguna, denuncian, sacara de la cuenta de EMVICESA más de 650.000 euros


“Nadie sabe explicar porqué se retrajo esa cantidad de la cuenta de depósito, 650.000 euros que han desaparecido y ha sido el Gobierno el que ha dispuesto de ellos en una acción que si no es ilegal es muy irregular”, sostiene Mohamed Alí.

Más de 650.000 euros a los que hay que sumar los más de 500.000 euros pendientes de pago por sentencias condenatorias, capítulo para el que la empresa municipal solo tiene reservados 50.000 euros. Y no son las únicas. Según Caballas, las sentencias que condenan a la empresa de vivienda “podrían incrementarse” en los próximos meses

“EMVICESA no tiene previsión ni consignación presupuestaria para hacer frente a ese más de millón de euros y creemos que es urgente que el Gobierno se pronuncie que devuelva los 650.000 euros de los que dispuso de forma irregular de la cuenta de depósito” Una cuenta que, paradójicamente, ha de servir para hacer frente a este tipo de gastos imprevistos y de la que “nadie sabe explicar” por qué el Gobierno detrajo 650.000 euros.

MDyC sabe dónde están los 650.000

Según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el Ayuntamiento debe a EMVICESA la cantidad de 650.000 euros, importe retirado para "adelantar un préstamo de la Ciudad". "Hasta el año 2015 aparecía en la Memoria de la Sociedad, dado que en la del último año no estaba detallada la deuda, explican en un comunicado desde el MDyC, que ha solicitado la orden de transferencia.

La gerencia de la empresa ha comunicado al MDyC que el pago por parte del Ayuntamiento no se ha efectuado y que no se ha incluido en la Memoria de las cuentas anuales porque la empresa auditora no lo ha considerado necesario, pero que la transferencia sigue sin realizarse."Desde el MDyC no entendemos que tras más de diez años apareciendo la deuda en las Memorias de la sociedad haya desaparecido de un plumazo de la mismas sin haberse saldado. Una muestra más de la falta de transparencia del Desgobierno del Sr. Vivas que intenta ocultar sus pufos".

El MDyC  exige que se devuelva de inmediato la cantidad adeudada por el Ayuntamiento a la empresa EMVICESA y que las fianzas se utilicen con el fin que se constituyen.

Caballas y MDyC denuncian un agujero de más de un millón de euros en las cuentas de EMVICESA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad