"COBRO INDEBIDO"

Caballas denuncia que la Ciudad sigue cobrando la tasa de guarderías pese a haberla suprimido

Caballas denuncia que la Ciudad sigue cobrando la tasa de guarderías pese a haberla suprimido
caballas tasa guardería recibo
Imagen de uno de los recibos cobrados "indebidamente".

El PP asumió en diciembre del año pasado la reivindicación de la coalición para suprimirla a la vista de que no generaba ni 50.000 euros cada ejercicio y se trataba de "una figura tributaria anacrónica" pero la Administración ha vuelto a remitir recibos a las familias que tienen niños en las Escuelas Infantiles.


El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha exigido este miércoles al Gobierno de Vivas que anule y devuelta el dinero cobrado "indebidamente" a las familias que tienen niños en las guarderías y Escuelas Infantiles que dependen de la Administración local, a las que al menos en parte se ha facturado una tasa que el propio Ejecutivo local acordó suprimir en diciembre del año pasado a petición de la formación localista.

El PP asumió que, como defendía la coalición, la 'Tasa por Prestación de Servicios de Guarderías Infantiles' era "una figura tributaria anacrónica de escaso poder recaudatorio que se fundamenta en una concepción desfasada del sistema educativo de cuando la enseñanza en el tramo de educación infantil estaba prácticamente al margen".

Contemplaba una cuota tributaria de 390,57 euros por mes o fracción con un amplio paquete de bonificaciones que permitía reducir esa cantidad hasta algo menos de 40 euros mensuales para las unidades familiares con menos ingresos. Solo la pagaban íntegra las que ingresaban más de 45.000 euros al año y la recaudación total rondaba los 50.000 euros.

Aparentemente este 2018 ya no se facturaría pero Servicios Tributarios ha vuelto a pasar el 'cepillo' y "muchas".familias, según Ali han sido víctimas del comportamiento "inaudito" de la Administración "con una tasa que fue derogada en diciembre de 2017 con motivo del último debate presupuestario". "Lo que tiene que hacer el Gobierno es devolver lo cobrado en una prueba más de su escasa convicción con la Educación Pública y con que la escolarización temprana esté al alcance de todos".

Caballas denuncia que la Ciudad sigue cobrando la tasa de guarderías pese a haberla suprimido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad