Caballas denuncia que el Gobierno local ha eliminado las becas universitarias y de post grado


Caballas denuncia que el Gobierno local ha eliminado las becas universitarias y de post grado

- Caballas advierte del riesgo existente con la eliminación de estas becas de que muchos alumnos tengan que abandonar sus estudios

- Consideran la medida en línea con la política del ministro Wert de una apuesta por la educación para las élites

La Consejería de Educación ha decidido unilateralmente eliminar las becas de las que disfrutaban los universitarios ceutíes que realizan estudios fuera de Ceuta, los que realizan estudios en la ciudad, y para estudios de postgrado, según ha denunciado este jueves la coalición Cabalas.

Los localistas entienden este movimiento en consonancia con las políticas que está poniendo en marcha el ministro de Educación, Wert.

“Una vez más, este Gobierno señala como víctimas de sus recortes a los jóvenes, empobreciendo aún más las circunstancias socio-educativas de los mismos y dificultando aún más el acceso a la educación, siendo ésta, una de las áreas más castigadas por el Gobierno de Vivas, quien ya ha reducido las partidas presupuestarias para becas de Infantil y ESO, además de endurecer los criterios de acceso a las becas restringiendo y reduciendo el número de ayudas concedidas”, ha recordado Caballas.

Este recorte lo entiende la coalición como “una nueva tropelía del Gobierno de la Ciudad”. Y vaticina consecuencias: “Serán muchos estudiantes los que tendrán que abandonar sus carreras viendo frustradas muchas de sus posibilidades futuras, y en consecuencia el propio desarrollo y futuro de la ciudad. Ello, además, supone la eliminación de la parte más humilde del estudiantado, agravándose el carácter elitista de la universidad que ya ha iniciado el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha esgrimido la coalición.

Caballas ha mostrado su “más firme rechazo a estos recortes salvajes que pretenden seguir el camino indicado desde Madrid en busca de un mayor debilitamiento de la escuela pública, y que afecta directamente a miles de estudiantes de familias trabajadoras que quedarán excluidos cuanto antes del sistema, especialmente de la enseñanza superior”.

Caballas denuncia que el Gobierno local ha eliminado las becas universitarias y de post grado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad