Caballas denuncia el lamentable estado de las viviendas colindantes con la Playa de San Amaro

Caballas denuncia el lamentable estado de las viviendas colindantes con la Playa de San Amaro

-Se están produciendo desprendimientos del monte sobre el que están construidas

-El partido liderado por Mohamed Alí prevé una serie de actuaciones en la barriada

-Un local social, una pista polideportiva, paradas de bus en la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil, parque se San Amaro y Poblado San Antonio


Caballas ha denunciado el estado de la barriada de San Amaro y presentado un dossier con medidas para realizar en dicha barriada.

Caballas con San Amaro

La bomba impulsora de la EDAR ha eliminado de un plumazo plazas de aparcamiento, las maravillosas vistas existentes desde esa zona y el acceso a la Playa.

Por otra parte la playa de San Amaro sigue mostrando un estado de dejadez vergonzante. Las mareas se están ‘comiendo’ parte del monte sobre el que se sitúan viviendas habiéndose producido desprendimientos del mismo quedando a la vista los cimientos de algunas viviendas que corren un serio peligro, habiendo dado el Gobierno de la Ciudad la espalda totalmente a este problema.

Los vecinos se han visto obligados a improvisar muros de contención con maderas y piedras.

La Ciudad se comprometió a usar la parcela de los antiguos almacenes militares de intendencia para construir un local social, sin embargo tras engañar a los vecinos de la barriada actualmente se utilizan como Almacén Municipal.

 

Las actuaciones que llevará a cabo Caballas en esta entrañable barriada serán las siguientes:

Con carácter de Urgencia:

-Reforzamiento y anclado de las viviendas situadas en la cima del montículo que existe en la zona de la Playa y contención del montículo mediante sistemas que impidan que el mar siga erosionando el monte, muro de contención y colocación de piedra escollera en todo el montículo de la playa

Otras Medidas: -Pintado de los bloques de viviendas de la zona de la Barriada de la Lealtad -Derribo de los antiguos almacenes de intendencia, actualmente utilizados como Almacén Municipal pese a las promesas realizadas a los vecinos de ponerla a disposición de ellos. Construcción en esa zona de local social, pista deportiva y una pequeña plaza-jardín para el uso y disfrute de los vecinos.

 

-Adecentamiento de las callejuelas de la zona cercana a la Playa (aceras y escalones) - Adecentamiento y adecuación de la Playa de San Amaro, una playa de arena natural que se encuentra enterrada bajo toneladas de piedras procedentes de escombros tirados al mar. Cierre inmediato del desagüe de aguas fecales de la zona cercana al muelle Alfau. Eliminación de las piedras de la orilla y adecuación de accesos y servicios (duchas, sombrillas, etc) -Aumento de la limpieza en toda la barriada y de la seguridad (policía de barrio) -Aumento de las rotaciones de autobuses y nuevas paradas, situando una en la zona de la barriada de la lealtad (antigua casa-cuartel de la Guardia Civil), otra frente al Parque de San Amaro, otra en el poblado San Antonio y manteniendo las actuales. Se ampliarán las rotaciones mediante la inclusión en la línea actual de un minibus urbano de 25 plazas que será el que llagará hasta el Poblado de San Antonio.

Caballas denuncia el lamentable estado de las viviendas colindantes con la Playa de San Amaro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad