Caballas denuncia que el Plan de Estabilidad del Gobierno pretende “enchufar” a la mujer de Paris


Caballas denuncia que el Plan de Estabilidad del Gobierno pretende “enchufar” a la mujer de Paris
-La coalición subraya que se favorece a trabajadores contratados a través del INEM sin que hayan superado prueba alguna y se olvida a los interinos

Hacía tiempo que las contrataciones genéricas a través del INEM, bandera y modelo estándar de contratación del Gobierno Vivas hasta que desapareció Pedro Gordillo, no daban que hablar.

Caballas ha recordado este martes que ese tipo de contrataciones, denunciado tanto por UGT como por Comisiones Obreras en su día, “era una forma de poder enchufar a sus allegados” (en referencia a los miembros del Gobierno). Una denuncia que para el partido localista se ha corroborado “tras el plan anunciado por la Ciudad de hacer indefinidos a 110 personas, vendiéndolo como una acción para fomentar la estabilidad en el empleo”.

Y es que en lugar de eso, de una medida de estabilidad, Caballas ha interpretado el plan como una maniobra para hacer indefinidos a personas vinculadas con los miembros del Gobierno. “Entre esas personas se encuentra la esposa del jefe de Gabinete del presidente Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, personas vinculadas a miembros del Gobierno como el consejero Márquez y del Partido Popular”, ha denunciado Caballas mediante nota de prensa.

Y es que la coalición ha recordado lo que ya anunciaron las centrales sindicales Comisiones Obreras, UGT y CSI.F la pasada semana que “más de setenta personas llevan más de tres años trabajando para la administración local, con contratos de obras y servicios, según la Ley la encadenación de contratos que superen ese periodo de tiempo provoca que estas personas pasen a la condición de indefinidos, por lo que la Ciudad lo que hace es cumplir la Ley y no un plan para la estabilidad laboral, y la cumple tarde y mal, puesto que hay casos de trabajadores que llevan más de cinco años contratos por el Ayuntamiento”, ha explicado Caballas a través la nota de prensa remitida este martes.

Por si esto fuera poco, Caballas ha subrayado que “lo más sangrante es que se hace indefinidos a personas con meses, un año y en el mejor de los casos dos años. Personas contratadas a través del INEM y que pasarán a indefinidos sin haber superado una sola prueba selectiva”. En esa situación se encontraría, según Caballas, la mujer del polémico jefe del Gabinete de la Presidencia, Javier Sánchez Paris.

Caballas ha puesto esta iniciativa del Gobierno en contraposición con los miles de parados de la ciudad y con los interinos que sí pasaron pruebas selectivas y de los que nadie se ha acordado en el Gobierno para darles estabilidad laboral.

“Mientras los parados superan la cantidad de 10.000 personas, los más de 200 interinos del ayuntamiento que han pasado pruebas selectivas seguirán en la misma situación y los jóvenes tienen que irse de la ciudad por faltas de oportunidades, los empleos del ayuntamiento son para los familiares y amigos de algunos miembros del gobierno, entrando por la puerta de atrás y haciéndoles indefinidos antes de que lleguen las elecciones, por lo que pueda pasar”, ha señalado Caballas.

Lea también:

Hacienda pone en marcha un plan para convertir a 110 temporales en indefinidos 

Los sindicatos recelan del Plan de Hacienda para convertir 110 temporales en indefinidos 

Caballas denuncia que el Plan de Estabilidad del Gobierno pretende “enchufar” a la mujer de Paris


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad