Caballas denuncia una presunta "prevaricación" de Márquez en favor de Bulaix con un solar público


Caballas denuncia una presunta "prevaricación" de Márquez en favor de Bulaix con un solar público

- La coalición exige explicaciones del ex consejero y asegura que, si en el Pleno tampoco las obtiene, acudirá a los Tribunales

- Ali y Aróstegui esgrimen un informe de Intervención que niega argumentos a la prórroga de 6 meses que el Gobierno dio a una empresa del presidente de la Cámara de Comercio para pagar una parcela de Huerta Molino

Los líderes de la coalición Caballas han asegurado este jueves en rueda de prensa que si el ex consejero de Hacienda, Francisco Márquez, no aporta explicaciones públicas o parlamentarias convincentes sobre por qué dio una prórroga de medio año a la empresa 'Edificios Clásicos del Revellín' ligada al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, para formalizar la escritura de compra de una parcela pública en Huerta Molino (tendría que haberlo hecho el 7 de septiembre de 2011), ventaja no contemplada en los pliegos de la enajenación, le llevará a los Tribunales como autor de una supuesta "prevaricación".

Ali, Aróstegui y Hamed han repartido este mediodía a los medios un informe del interventor de la Ciudad fechado el pasado 9 de febrero en el que atestigua que no encuentra por ningún lado la "laguna contractual" a la que apeló Márquez para no exigir al adquiriente el pago de los 3 millones en que se valoró el solar.

"Al contrario, lo que en realidad se produce", dice Intervención sobre la decisión de Márquez para conceder 6 meses extra a Bulaix para pagar, "es una alteración unilateral de los pliegos introduciendo posibilidades bilaterales no previstas, lo que puede suponer vulneración del principio de igualdad, toda vez que no es descartable que eventuales aspirantes no optaran a la subasta por no disponer de Tesorería que garantizara el cumplimiento de las condiciones de pago previstas".

Según Ali y Aróstegui, el asunto es "grave", ya que según su criterio es una muestra más de que el Gobierno de Vivas actúa "por amiguismo" y de forma "arbitraria". "No se pueden hacer favores a amigos, menos que nunca en tiempos de crisis, mientras se es tan celoso con las demoliciones, por ejemplo", ha censurado el portavoz, quien ha pedido al Ejecutivo local que ejecute de inmediato la fianza del solar y el 25% del total de precio de venta como penalización prevista.

"El señor Bulaix", ha completado Aróstegui, "al que el PP apoya en la Cámara como si fuera un empresario modelo, debe pagar ya a la Administración la fianza y los 750.000 euros de penalización correspondientes, un total de 930.000 euros, como establecen los pliegos, o aportar los 3 millones que cuesta la parcela". "Lo que es inaceptable es que el Gobierno manipule a su antojo cualquier expedientes de enjundia para interpretarlo a su modo de forma interesada", ha dejado claro el diputado autonómico.

"¿Se puede permitir que la Ciudad renuncie a 930.000 euros sin que Vivas mueva ni un dedo mientras se recorta en Sanidad, Educación, salarios públicos y Asuntos Sociales pudiendo evitarlo?", ha preguntado Aróstegui.

En febrero el interventor instó al gerente de Emvicesa a convocar "en una semana" a 'Edificios Clásicos del Revellín' para que pagase lo acordado y firmase la escritura de compraventa o, en caso de negarse, a "resolver el contrato", "incautar las garantías previstas" y "exigir la cantidad que resulte en concepto de daños y perjuicios de aplicar el 25% al precio de adjudicación". Cuatro meses después, Caballas asegura que no se ha hecho nada.

Caballas denuncia una presunta "prevaricación" de Márquez en favor de Bulaix con un solar público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad