Caballas denuncia las prisas del PP por consolidar como funcionarias a tres personas antes del 22-M


Caballas denuncia las prisas del PP por consolidar como funcionarias a tres personas antes del 22-M

- La coalición contrasta la diligencia con la que, antes de las elecciones, el Gobierno pretende asegurar en la Administración a tres trabajadores, al menos dos incorporados en la época del GIL, mientras Márquez bloquea el resto de consolidaciones

- Según la formación opositora "centenares" de trabajadores esperan desde hace "años" que culminen sus procesos de promoción interna y consolidación

La coalición Caballas ha puesto este jueves en la picota a través de un comunicado de prensa la política de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Francisco Márquez en lo que a la discrecionalidad de sus procesos de conslidación de empleo se refiere. A través de una nota de prensa la formación política localista ha denunciado las intenciones del Gobierno local para asegurar en sus puestos en la Administración a tres trabajadores "mientras mantiene paralizada la consolidación de más de 200 empleados desde hace años".

Los laborales por los que el Ejecutivo del PP se está dando prisa son un licenciado en Empresariales, un técnico auxiliar en Farmacia y un diplomado universitario en Enfermería. Sus consolidaciones irán a Mesa de Negociación el martes. El meollo de la cuestión, lo criticable, está según Caballas en la diferencia que se establece entre estos tres casos, dos de ellos adscritos al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con contratos por obra y servicio desde la época del GIL, y todos los demás.

"Mientras centenares de consolidaciones, muchas de Asuntos Sociales, están paralizadas desde que Márquez se hizo cargo de Recursos Humanos el Gobierno del PP se apresura ahora, justo antes de las elecciones municipales, con estos tres intentando estrujar el nepotismo hasta última hora mientras saca pecho y se postula como el verdadero y único defensor de los trabajadores de Ceuta", ha criticado la coalición.

En su comunicado Caballas ha explicado que tras la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) la Ciudad Autónoma decidió aplicar la Disposición Transitoria Cuarta del mismo, referente a la consolidación de empleo temporal, según la cual "las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005".

En dicha norma se deja claro que los procesos selectivos "garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad" y que "el contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria".

En la fase de concurso "podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria".

El proceder de Márquez

"En aplicación de esta disposición", ha continuado su exposición la coalición, "se establecen dos procedimiento: uno para los funcionarios mediante concurso oposición y otra para los laborales mediante concurso, y se van convocando poco a poco todas la plazas hasta que, tras el cese de Javier Diez Nieto y la llegada de Francisco Márquez, todo queda paralizado sine die".

Según Caballas hay trabajadores esperando la negociación de las bases de sus plazas, otros aguardando la publicación de las listas de admitidos y excluidos, pero también otros "a los que ya se les han baremado los meritos y están pendientes solamente del supuesto práctico". En situación peor están "otras muchas promociones internas que no se culminan desde 2002".

"Recursos Humanos de la Ciudad decidió sacar las convocatorias poco a poco desde el verano de 2008 para no sobrecagar en exceso el trabajo administrativo. Desde antes del verano de 2009 se procedió con normalidad, pero todo queda paralizado con la salida de Díez Nieto y la llegada de Francisco Márquez a Recursos Humanos a principios de 2010", ha reiterado Caballas, que ha recordado que el consejero sí se aplicó a finales del año pasado "a activar con carácter de urgencia la consolidación de la esposa del jefe de Gabinete del presidente Vivas y de varias plazas en Servicios Tributarios".

Lea también:

- Sólo 65 trabajadores se benefician del Plan de Estabilidad de Márquez

- Caballas replica al Gobierno que el Plan de Estabilidad de la Ciudad lo es “de enchufismo tipo GIL"

- Acusan a Sánchez Paris de querer "enchufar" a su esposa "por lo civil o por lo militar" desde 2007

- Hacienda afirma que su Plan de Estabilidad "afectará a personas vinculadas a todos los partidos"

- Caballas denuncia que el Plan de Estabilidad del Gobierno pretende “enchufar” a la mujer de Paris

Los sindicatos recelan del Plan de Hacienda para convertir 110 temporales en indefinidos

Hacienda pone en marcha un plan para convertir a 110 temporales en indefinidos

Caballas denuncia las prisas del PP por consolidar como funcionarias a tres personas antes del 22-M


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad