Caballas denuncia un recorte del 21% en la partida para financiar la subvención al transporte


Caballas denuncia un recorte del 21% en la partida para financiar la subvención al transporte

- El primer grupo de la oposición asegura que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del PP dejará a Ceuta como gran damnificada de la rebaja aplicada

- Los localistas afirman que Märquez no puede seguir compaginando sus papeles como consejero y diputado nacional y Vivas dice que la ciudad "estará a la altura" para acatar el trato económico que reciba del Gobierno central

La coalición Caballas ha denunciado este viernes por la tarde a través de un comunicado de prensa que entre las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en el marco del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 se encuentra "la reducción en 65 millones de euros de la subvención al transporte para residentes no peninsulares".

"En 2011", ha recordado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "en este concepto, que afecta a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, la cifra destinada a la subvención de parte del pasaje era de 422 millones de euros para los desplazamientos interiores en los archipiélagos y para unir la Península con las cuatro regiones".

Un total de 340 de esos 422 millones "estaban destinados a la subvención para el transporte aéreo", el 80% del total, transporte principal en todas las regiones no peninsulares a excepción de Ceuta. A la subvención al transporte marítimo se destinaban 82 millones, el 20% restante, principal y casi exclusiva vía de comunicación que utilizamos los y las ceutíes.

Por ello, la coalición ha advertido de que "el recorte de 65 millones para los nueve meses que quedan del año no sólo hay que verlo en cifras totales, pues si se extrapolara a un cómputo anual estaríamos hablando de una reducción del 21% con respecto a 2011".

"Teniendo en cuenta el peso específico que canarios y baleares tienen a nivel nacional, con 15 y 8 escaños respectivamente, siendo los diputados del PP 9 y 5 por cada región, es de esperar que ceutíes y melillenses seamos los grandes perjudicados de este recorte", ha especulado Caballas.

El grupo que ldiera Mohamed Ali ha criticado que "mientras en Madrid se fraguaba esta estocada a los y las ceutíes, el Gobierno de la Ciudad se gastaba dinero en viajes a la capital para mendigar dinero dejando al margen temas tan importantes como este".

Crítica a Márquez

"El Gobierno de la Ciudad volverá a poner por delante las siglas y defenderá públicamente una decisión a todas luces injusta y la labor del diputado por Ceuta", ha cargado la formación localista contra Francisco Márquez, "que votará a favor de esta medida y cuya dedicación queda en entredicho cuando se efectúa un recorte como este, quedando claro tras la Sesión Plenaria de este viernes, en la que tenía que haber comparecido, que es totalmente incompatible simultanear su faceta de macroconsejero con la de diputado porque o deja alguna de sus obligaciones aparcada o, como parece, deja las dos".

"Esperamos impacientes al desglose de las partidas presupuestarias el próximo martes", ha anunciado la coalición.

El presidente Vivas se ha mostrado seguro este mediodía de que el Gobierno de Mariano Rajoy hará "todo lo que pueda" para atender "de la mejor forma posible" en sus Presupuestos las necesidades de Ceuta, aunque también ha reiterado la difícil coyuntura económica del país. "La ciudad sabrá estar a la altura de las circunstancias", ha avanzado en caso de no recibir las partidas que espera obtener.

Caballas denuncia un recorte del 21% en la partida para financiar la subvención al transporte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad