Caballas denuncia que Servicios Sociales tarda hasta 8 meses en responder a las solicitudes del IMIS


Caballas denuncia que Servicios Sociales tarda hasta 8 meses en responder a las solicitudes del IMIS

- La única funcionaria encargada de la tramitación del salario social en el Polifuncional del Príncipe atiende en solitario a esa barriada, Loma Colmenar y Arcos Quebrados

- La coalición insiste en la necesidad de "reestructurar los Servicios Sociales de la Ciudad al objeto de dotarles de mayor agilidad, eficacia y eficiencia"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha vuelto a denunciar este miércoles "la situación de desbordamiento que sufre la única trabajadora destinada en el Polifuncional del Príncipe para la tramitación del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS)".

La funcionaria tiene que asistir a las barriadas de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma Colmenar y Arcos Quebrados, algo que según los localistas "está redundando negativamente en los usuarios de estas zonas". "Actualmente se están resolviendo las solicitudes presentadas en enero y existen casos en los que se está dando respuesta ocho meses después de haber solicitado el IMIS", ha ejemplificado la formación que lidera Mohamed Ali.

Para Caballas estos plazos son "inaceptables" por cuanto "se refieren a la medida que viene a ayudar a familias que no disponen de ningún tipo de ingreso, por lo que la inmediatez en la respuesta de los servicios sociales se presupone inmediata".

"Hace varios años que desde Caballas venimos insistiendo en la necesidad de incrementar los recursos materiales y humanos de la unidad de Servicios Sociales destacada en el Príncipe por atender al núcleo poblacional más grande de nuestra ciudad y en la necesidad de reestructurar los Servicios Sociales de la Ciudad al objeto de dotarles de mayor agilidad, eficacia y eficiencia", ha recordado la coalición.

Caballas ya presentó una propuesta en el Pleno del pasado mes de junio con la que logró el compromiso del Gobierno de implementar las medidas necesarias "este mismo mes". "No cejaremos en este empeño y a tal efecto estamos manteniendo contactos diarios con los responsables del Área para mejorar este servicio, que a todas luces está muy lejos de ser eficiente, para que la reestructuración sirva para resolver los problemas en la tramitación del IMIS y de otras ayudas", ha anunciado Ali.

Caballas denuncia que Servicios Sociales tarda hasta 8 meses en responder a las solicitudes del IMIS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad