Caballas denuncia que la situación de los Polígonos del Tarajal refleja una Ceuta "tercermundista"


Caballas denuncia que la situación de los Polígonos del Tarajal refleja una Ceuta "tercermundista"

- La coalición apunta que "la clave del problema y la que ocasiona mayores trastornos es el descontrol existente en la actualidad a la hora de regular el tránsito de personas"

- Los localistas "apoyan" a los empresarios y repudian los "episodios de violencia desproporcionada hacia personas cuyo único delito es comprar mercancía y dejar dinero en Ceuta"

La ordenación del funcionamiento de los Polígonos del Tarajal sigue siendo, a juicio de Caballas, "una asignatura pendiente que la incompetencia de la Delegación del Gobierno impide solucionar" y en esa coyuntura la coalición "apoya" a los empresarios allí radicados. "A pesar de las constantes reivindicaciones formuladas, el caos y, sobre todo la incertidumbre, siguen reinando en uno de los escasos espacios en los que se desarrolla la economía privada de la ciudad", ha lamentado este miércoles el primer grupo de la oposición en la Asamblea en una nota de prensa.

Los de Mohamed Ali han señalado que "además de los deficientes servicios que se prestan a empresarios y clientes, muy alejados de los parámetros de una ciudad europea, la clave del problema y la que ocasiona mayores trastornos es el descontrol existente en la actualidad a la hora de regular el tránsito de personas".

Para Caballas "resulta inconcebible que con la experiencia ya acumulada no exista un protocolo único, claro y público que sea conocido por clientes, empresarios y personal de servicios y que que permita conocer derechos y obligaciones, como debería ocurrir en un Estado democrático".

Desde el punto de vista de los localistas es "inaceptable" que la ordenación de flujos de personas que ejercen derechos libremente "obedezca a decisiones improvisadas, caprichosas o arbitrarias, adoptadas en función de los turnos de vigilancia operativos en cada momento". "Este hecho, contradictorio con las leyes españolas", ha denunciado la coalición, "nos convierte en una ciudad tercermundista y provoca situaciones indeseables entre las que no se excluyen episodios de violencia desproporcionada hacia personas cuyo único delito es comprar mercancía y dejar dinero en Ceuta".

Caballas apoya "incondicionalmente" la reivindicación de los empresarios locales de la existencia de un protocolo y "exige" que se acabe "de una vez por todas" con "la doble moral que impera en el tratamiento de los asuntos de los Polígonos del Tarajal".

"La dignificación de cuanto allí sucede", ha concluido, "es una obligación que compete a las Administraciones Públicas, que no pueden eludirla bajo ningún concepto porque lo contrario, mantener un zona fuera de la ley y de los principios democráticos, es un disparate inaceptable".

Caballas denuncia que la situación de los Polígonos del Tarajal refleja una Ceuta "tercermundista"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad