Caballas denuncia que los vecinos de Benzú pagan el triple desde que Acemsa modificó los contadores


Caballas denuncia que los vecinos de Benzú pagan el triple desde que Acemsa modificó los contadores

- La coalición denuncia a su ves un incremento en las tasas asociadas al recibo único del agua de hasta el 500 por ciento

- Con Alí a la cabeza la coalición ha visitado el barrio esta misma semana y indagará sobre lo sucedido

Varios miembros de Caballas se han desplazado esta semana a Benzú para conocer de primera mano la problemática de la que venían quejándose los vecinos al grupo parlamentario relacionada con la facturación del agua. Y tras la visita capitaneada por Mohamed Alí, la coalición ha anunciado que acudirá a Acemsa a preguntar por las razones de un incremento en la factura que llega a triplicar y cuadruplicar en algunos casos las cantidades anteriores a las obras acometidas por la empresa en la zona.

En concreto muchos de los vecinos que han ido consumiendo como media 60-70 € por cada factura han recibido en esta ocasión facturas que superan los 200 y 250 €, “algo incomprensible y desorbitado que ha generado un gran malestar en la barriada”, ha recogido Caballas.

Gran parte de estos vecinos apuntan a dos posibles explicaciones; por un lado, entienden que las obras que ha acometido ACEMSA en esta zona juntando los contadores de la empresa municipal en diversas baterías están repercutiendo negativamente en la facturación, y en segundo lugar, el denominado recibo único está inflando excesivamente la factura del agua. Y ciertamente, las tasas, desde la entrada en funcionamiento del recibo único, han ido incrementándose en determinados conceptos como el de basura hasta a un 500 por ciento, según ha explicado la coalición.

Caballas va a trasladar esta denuncia, “legítima”, a la empresa municipal ACEMSA, con la intención de que se procedan a realizar cuantas inspecciones sean pertinentes para descubrir el origen de tal desfase en la facturación correspondiente a los meses de septiembre y octubre, y volverá a instar al Gobierno de la Ciudad que deje de cobrar las tasas de alcantarillado, basura y otros ligándolos a la factura de un bien tan esencial y necesario como es el agua.

Caballas denuncia que los vecinos de Benzú pagan el triple desde que Acemsa modificó los contadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad