Caballas desliza que Castañeda actúa a golpe de interpelación por no abujardar antes las calles


Caballas desliza que Castañeda actúa a golpe de interpelación por no abujardar antes las calles

- El Consejero de Servicios Comunitarios confirma que estos días una maquina acuchilla el Revellín para evitar nuevas caídas

- Maanan reprocha a Castañada que no actuara antes, le acusa de hacer dejación de funciones y éste le replica que ya abujardaron las calles tras la primera vez que el asunto fue a Pleno, hace ya más de un año

El “peligro permanente y reiterado en el tiempo para toda la población y para los mayores especialmente” que entrañaba caminar por determinadas calles peatonales o cuestas del centro a nada que caían cuatro gotas sobre sus losas, según describió este miércoles el diputado de Caballas, el doctor Manaan, tiene los días contados. Tal y como muchos ciudadanos y ciudadanas habrán podido observar Obimace procede estos días a “abujardar” el paseo del Revellín, esto es picar de forma leve la rugosa piedra lista de la calle para hacerla un poco rugosa y que no deslice como hasta ahora.

El término técnico lo usó el responsable del área competente, el diputado Gregorio García Castañeda, que lamentó no haber abujardado antes, pero que negó, tal y como le acusó Maanan que la acción tuviera que ver con la insistencia de Caballas. “le puedo enseñar la factura de cuándo hemos alquilado la máquina”, dijo.

A su vez defendió que ya actuaron cuando la coalición llevó el asunto al Pleno la primera vez, pero que son necesarias sucesivas actuaciones. “Abujardamos ya y volveremos a abujardar porque eso cada cierto tiempo hay que hacerlo”, explicó Castañeda.

Maanan le reprochó que no hubiera acometido antes la actuación, ya que durante este tiempo la ciudadanía ha seguido cayéndose y teniendo que requerir atención médica. “En el Hospital se ha atendido un número, no significativo, pero sí algunas lesiones de mayor importancia y un caso lamentable” de personas que se deslizaron hasta caerse por el pavimento repulido del centro.

Un mármol que sólo admite abujardarse para dejar de ser resbaladizo, según explicó Castañeda que no admitió al de Caballas que le acusar de hacer dejación de funciones al no haber actuado antes, porque según el popular, hace ya más de un año que abujardaron la primera vez.

“El pavimento del Revellín es el que más deslizante es y no ha tomado una solución al respecto”, justificó Maanan su acusación de dejación de funciones a Castañeda y de no haber actuado hasta que no se ha visto con una nueva interpelación encima de la mesa.

“Que cada año tengamos que traer esto como una interpelación… No soluciona el problema. Hable menos y actúe más. Que solucione el problema, que la gente no se nos caiga, que la gente no se nos mate. Y no actúe usted a golpe de interpelaciones. Yo no sé si sólo se puede abujardar o no, no soy técnico en pavimentos, si lo fuera se lo hubiera dicho, lo que tenía que hacer. De todos modos yo creo que antes de poner ese pavimento alguien tendría que asumir la responsabilidad de si ese pavimento era o no deslizante”, le lanzó Maanan harto de las justificaciones y excusas de Castañeda.

Caballas desliza que Castañeda actúa a golpe de interpelación por no abujardar antes las calles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad