“SON SOLO REFLEXIONES GENÉRICAS”

Caballas se desmarca de la declaración institucional sobre Palestina y reclama un texto más duro con EEUU

Caballas se desmarca de la declaración institucional sobre Palestina y reclama un texto más duro con EEUU
ali vivas carreira
Archivo

La coalición Caballas ha remitido una carta abierta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reprochando que la declaración institucional firmada por el grupo popular (y redactada po el portavoz Emilio Carreira) pasa por alto el meollo de la cuestión y “de manera un tanto desconcertante, no aparece referencia alguna a la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y, lógicamente, tampoco se rechaza tan repugnante anuncio”.

La carta, firmada por Mohamed Alí, lamenta que De este modo, la pretendida declaración institucional queda completamente fuera de contexto, haciendo una serie de “reflexiones genéricas” y “pronunciamientos generales” que se aparten de lo que, a nuestro juicio, debe ser el objeto fundamental de la declaración: rechazo a la decisión de EEUU y apoyo al pueblo palestino”.

Por ello, Caballas adelanta que no apoyará la declaración institucional en los términos que está redactada, instándole a que apoyen la propuesta presentada por este grupo en el Pleno Ordinario, del próximo día 19,  “mucho más clara, inequívoca, oportuna y contundente”.

Texto íntegro de la carta:

A Juan Jesús Vivas Lara

Presidente de la Ciudad

Ceuta.-

El anuncio del Presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a la Ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel y, en consecuencia, trasladar a aquella Ciudad su embajada; ha supuesto una fuerte convulsión a nivel internacional. En primer lugar porque se trata de una decisión que contraviene la legalidad internacional vigente y vulnera todos los acuerdos de Naciones Unidas al respecto. Pero es que además, esta decisión sólo puede ser interpretada como una provocación, un nuevo intento de humillar al pueblo palestino, y una muy seria amenaza al interminable proceso de paz en Oriente Próximo.

Con tal motivo, se ha desencadenado una movilización de ámbito mundial pare rechazar esta decisión, exigir la vuelta a la legalidad internacional y reafirmar los derechos reconocidos al pueblo palestino.

Caballa, sumándose a esta justa causa, presento por registro el pasado día doce de diciembre una Propuesta para que el Pleno de la Asamblea se pronunciara en este sentido.

Con posterioridad, hemos recibido, a través de la Consejería de Presidencia, una “Propuesta” de “Declaración institucional” relacionada con el mismo asunto. Sin embargo, en el texto de dicha propuesta, y de manera un tanto desconcertante, no aparece referencia alguna a la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y, lógicamente, tampoco se rechaza tan repugnante anuncio. De este modo, la pretendida declaración institucional queda completamente fuera de contexto, haciendo una serie de “reflexiones genéricas” y “pronunciamientos generales” que se aparten de lo que, a nuestro juicio, debe ser el objeto fundamental de la declaración: rechazo a la decisión de EEUU y apoyo al pueblo palestino. Es por ello que pongo en su conocimiento que Caballas no apoya la declaración institucional en los términos que está redactada, instándole a que apoyen la propuesta presentada por este grupo en el Pleno Ordinario, del próximo día 19, mucho más clara, inequívoca, oportuna y contundente.

Ceuta, catorce de diciembre de dos mil diecisiete

Mohamed Mohamed Alí

Portavoz del Grupo Caballas

Caballas se desmarca de la declaración institucional sobre Palestina y reclama un texto más duro con EEUU


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad