Caballas dice que el Gobierno de Vivas ha dejado a mil niños sin beca de Educación Infantil


Caballas dice que el Gobierno de Vivas ha dejado a mil niños sin beca de Educación Infantil

- La coalición pregunta qué ha pasado con " la tan cacareada universalidad de los libros de texto"

- "Además de no tener una política educativa clara, han demostrado una vez más no tener recato alguno a la hora de mentir a la ciudadanía, descargando sobre ellos su inoperancia y su mala gestión económica", critican los localistas

Además de censurar, por "desastrosa", la gestión educativa que tanto el Gobierno central como el local están desarrollando, la coalición Caballas ha criticado este jueves que "cerca de mil niños ceutíes" se quedan sin la posibilidad de acceder a las ayudas al estudio para el curso 2012-2013.

"Ha quedado evidenciado que el recorte presupuestario realizado por el Gobierno local ha afectado a las familias ceutíes, incumpliendo a su vez, una vez más, su compromiso adquirido dinamitando de este modo la tan cacareada universalidad de los libros de texto", ha lamentado la coalición.

La formación localista ha explicado que hasta sus oficinas se han acercado "numerosas familias que el año pasado, con idénticas situaciones socioeconómicas y familiares" sí percibieron la ayuda de Educación Infantil "pero que este año han visto rechazadas sus solicitudes".

A juicio del primer grupo de la oposición en la Asamblea, este cambio de criterio es "absolutamente discrecional" y "viene a perjudicar las economías de estas familias".

"El Gobierno de Juan Vivas, además de no tener una política educativa clara", ha denunciado Caballas, "ha demostrado una vez más no tener recato alguno a la hora de mentir a la ciudadanía, descargando sobre ellos su inoperancia y su mala gestión económica". "La gratuidad de los libros, que venía a ser una gran logro social para Ceuta, ha quedado dinamitada con este nuevo recorte encubierto del Gobierno del PP", ha terminado el grupo que lidera Mohamed Ali.

- Acceda al listado de alumnos becados y excluidos

Lea también:

- Caballas carga contra el MECyD y la Ciudad por su "desastrosa" gestión en materia educativa

- La Consejería de Educación reparte 337.000 euros en becas a alumnos de segundo ciclo de Infantil

Caballas dice que el Gobierno de Vivas ha dejado a mil niños sin beca de Educación Infantil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad