Caballas dice que la patronal ve sus propuestas económicas "necesarias, operativas y coherentes"


Caballas dice que la patronal ve sus propuestas económicas "necesarias, operativas y coherentes"

- La coalición se congratula por el clima "de entendimiento y cordialidad" que ha marcado su primer encuentro con la nueva dirección de la Confederación de Empresarios de Ceuta

- Los localistas reclamarán un Plan de Inversión Pública, un convenio para la ordenación del tráfico y un Reglamento de Funcionamiento para los Polígonos del Tarajal y su entorno

Caballas ha hecho este martes un balance satisfactorio del encuentro que mantuvo ayer, el primero, con la nueva dirección de la Confederación de Empresarios de Ceuta. La cita se celebró "en un clima de entendimiento y cordialidad", según los localistas, que sirvió para hacer hincapié "en la necesidad y emergencia de tomar medidas concretas y operativas en la dirección de reactivar la economía ceutí y generar empleo".

La patronal trasladó a Caballas sus propuestas económicas y las medidas que propugna sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF), el estatus de la ciudad en la Unión Aduanera o la situación del transporte marítimo, "ideas que han sido bien recibidas y compartidas por Caballas", que "exige" su aplicación.

Por su parte, los de Ali y Aróstegui han expuesto "detenidamente" a la CECE las propuestas de carácter económico que elevará al Pleno, que han sido percibidas por el empresariado como "necesarias, operativas y coherentes".

La coalición insistirá en la adopción de un Plan de Inversión Pública en los Polígonos del Tarajal; de un convenció para la ordenación del tráfico y la circulación en el perímetro fronterizo y su entorno y la aprobación un Reglamento de Funcionamiento de los Polígonos del Tarajal.

Los localistas también han explicado su rechazo a la modificación de la Base 19 de los Presupuestos para evitar sacar a licitación obligada todos los gastos superiores a 500 euros de la Ciudad "subrayando que esta medida atenta gravemente al empresariado ceutí quien se benefició gracias a esta base de cerca del 90% de los contratos públicos".

Caballas ha aplaudido "el clima de entendimiento y la voluntad compartida con la Confederación de generar empleo y reactivar la economía local" y considera que para ello es "imprescindible" la participación de "todos los agentes económicos y sociales de la ciudad", con los que se compromete a mantener "una fluida y continua comunicación y cooperación".

Caballas dice que la patronal ve sus propuestas económicas "necesarias, operativas y coherentes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad