Caballas dice del Plan de Inversión del Ejecutivo que es “el cuento de la lechera”


Caballas dice del Plan de Inversión del Ejecutivo que es “el cuento de la lechera”

- La coalición recuerda las dificultades de financiación y la deuda acumulada que soporta la Ciudad Autónoma tras "una década de despilfarro" para señalar que no habrá dinero para ejecutar esas inversiones

-Acusa al Gobierno de hacer "publicidad engañosa" y tilda de "conjeturas" la inversión prevista del Estado y de inversores privados

Caballas no se cree el Plan de inversiones presentado por el Ejecutivo local. Para la coalición se trata de la escenificación de la “enésima versión del cuento de la lechera, contando a los ceutíes todo lo que piensa hacer, pero sin explicar cómo lo piensa pagar”, dice la coalición a través de un comunicado. “Inversión sin financiación es sólo publicidad engañosa”, remata Caballas.

Y es en ese aspecto, en el de la financiación para desarrollar todas las obras anunciadas en el que pone el acento la crítica de Caballas. Los localistas recuerdan que el presupuesto de la Ciudad Autónoma está condicionado “por el descomunal endeudamiento acumulado durante una década de despilfarro, impide reservar fondos suficientes para financiera ningún plan de inversiones”, apunta la coalición.

Y como ejemplo para apuntalar esa crítica, Caballas pone el Campus Universitario: “No se sabe cómo se podrán financiera los aproximadamente 28 millones que cuesta”, apunta.

Tampoco le convence a la coalición las previsiones proyectadas sobre la inversión de la Administración General del Estado y la inversión privada, elementos que, cree la coalición, “son, sencillamente, conjeturas sin ninguna base real”.

“El Gobierno del PP abusa de su desmesurada capacidad de comunicación para presentar a la ciudadanía un escenario radicalmente falso. La única forma de no asumir responsabilidades políticas por tan nefasta gestión presupuestaria, es engañar a los ciudadanos diciéndoles que la Ciudad no ha perdido capacidad de invertir, cuando la realidad es completamente diferente. No hay más que comprobar los datos de inversión del año 2011, primer año del plan, en los que la inversión asciende a un millón de euros”, apunta Caballas.

Caballas dice del Plan de Inversión del Ejecutivo que es “el cuento de la lechera”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad