Caballas dice que el PP ha dedicado el FSE a "regalar" ayudas para "contentar" a los empresarios


Caballas dice que el PP ha dedicado el FSE a "regalar" ayudas para "contentar" a los empresarios

- La coalición lamenta que el Fondo Social Europeo se ha destinado a "un reparto de subvenciones lineal e indiscriminado" sin "ninguna estrategia de consolidación o regeneración del tejido empresarial"

- Los localistas aseguran que "el empleo que atribuye el Gobierno del PP a las ayudas son puestos de trabajo creados independientemente de las mismas"

Caballas no se traga el jubiloso balance de la ejecución del programa del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2007-2013 que han hecho este martes el Gobierno de la Ciudad y la Administración General del Estado. Según la coalición esos casi 14 millones de euros se han ido, en realidad, en "un reparto de subvenciones lineal e indiscriminado con la única intención de contentar a los empresarios, sin ninguna estrategia de consolidación o regeneración del tejido empresarial".

"El Gobierno ha presentado públicamente el balance del Fondo Social Europeo con una valoración, como es habitual, extraordinariamente positiva, pero la realidad es muy diferente", ha advertido Caballas en un comunicado.

A juicio de los de Mohamed Ali la Ciudad "no ha modificado sus criterios de gestión del Fondo Social Europeo desde hace catorce años" y "se muestra satisfecha por haber adjudicado todas las ayudas pero no hace una mínima evaluación de la incidencia de ellas en la reactivación económica y, por tanto, en la creación de empleo".

"El empleo que atribuyen a las ayudas son puestos de trabajo creados independientemente de las mismas y que habitualmente se utilizan por los empresarios como un regalo”, ha matizado la coalición.

Caballas ha recordado que planteó un modelo "alternativo" de gestión de estas ayudas que fue rechazado por el PP y que pasaba por seleccionar 'sectores protegibles' y concentrar en ellos unas ayudas más cuantiosas en proyectos de estos sectores que puedan contribuir a mejorar la dinámica económica en su conjunto.

Sin embargo, Vivas y lo suyos han apostado por una política de formación financiada con el FSE que "es un despilfarro pensado más en mantener determinados empleos y contratos que la inserción profesional de los beneficiarios. Son cursos repetidos por inercia y aburrimiento sin más ambición que cubrir el expediente".

El primer grupo de la oposición ha lamentado que los Populares también dijeron no en el Pleno a un "cambio radical" en el modelo de formación en el sector de la Construcción para vincularla a los propios centros de trabajo y orientándola a "los sectores de futuro".

Lea también:

- Cucurull asegura que el 30% de la última promoción de la Escuela de la Construcción tiene trabajo

Caballas dice que el PP ha dedicado el FSE a "regalar" ayudas para "contentar" a los empresarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad