SOLO "ACOPIO"

Ali dice que el PP permite "contra el criterio técnico" la actividad que cubre el Príncipe de polvo

Ali dice que el PP permite "contra el criterio técnico" la actividad que cubre el Príncipe de polvo
cantera polvo príncipe 2
Imagen cedida por la coalición.

Caballas exige a Néstor García, "adalid de l leglidad", que actúe sobre la planta que gestiona 'Excavaciones Cariño' y que "solo tiene permiso de Defensa para hacer 'acopio' de materiales" pero no la manipulación que causa "molestias" en forma de una polvareda "continua" e "insalubre" sobre la barriada.


El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha acusado este miércoles al Gobierno de Vivas en general y a su consejero de Fomento, Néstor García, en particular, supuestos "adalides de la legalidad", de consentir que en la planta ubicada en el arroyo de Las Bombas "se vaya más allá del permiso de 'acopio de materiales' que ha expedido el Ministerio de Defensa a favor de sus titulares y se mantenga una actividad que genera nubes de polvo constantes y, en consecuencia, graves molestias al vecindario del Príncipe si no afecciones a su salud".

El diputado autonómico ha asegurado a Ceutaldia.com tras visitas distintas dependencias de la Ciudad Autónoma que el caso es "singularmente grave" porque "existen informes técnicos que ya han dejado claro que en ese espacio solo se pueden almacenar materiales, no manipularlos y otras actividades con ellos".

"Exigimos al adalid de la legalidad Néstor García que siga el criterio de sus técnicos e impida la actividad que genera polvos insalubres y nocivos sobre la barriada", ha resumido Ali sobre una polvareda "continua" que "entra en las viviendas y genera molestias a diario".

El portavoz se ha preguntado "por qué no actúa" el Ejecutivo local sobre la planta que gestiona la empresa 'Excavaciones Cariño' casi enfrente de las instalaciones de la ITV. "Si la Consejería de Fomento no actúa emprenderemos acciones legales contra ese departamento", ha anunciado.

Ali dice que el PP permite "contra el criterio técnico" la actividad que cubre el Príncipe de polvo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad