Caballas dice que Vivas engatusa a Bruselas y al Estado mientras trata a los ceutíes "como idiotas"


Caballas dice que Vivas engatusa a Bruselas y al Estado mientras trata a los ceutíes "como idiotas"

- Aróstegui avanza que la coalición pedirá en el Pleno que los 22 millones de euros de "desviación positiva" en el Presupuesto de 2012 que exhibe el PP se dediquen "a crear empleo"

- Los localistas aseguran que el Ejecutivo local ya ha acumulado otros 7 millones en gastos de consignación que Intervención no admite

- "El PP machaca aquí a los pobres y los esgrime en Bruselas para sacar más fondos; en Ceuta recorta y en Madrid presume de superávit", denuncian

Los 22 millones de euros de "desviación positiva" en 2012 que el Gobierno ceutí esgrimió ante la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas dan y seguirán dando que hablar. La coalición Caballas ha anunciado este miércoles que llevarán una iniciativa al Pleno para que el saldo positivo existente entre los ingresos y los gastos ordinarios de la Administración "no vayan a pagar las deudas acumuladas por el manirroto de Juan Vivas durante 10 años, sino a programas para crear empleo".

Aróstegui, que sabe de lo que habla, ha advertido de que los números de Martínez están cogidos con pinzas porque "el ejercicio pasado no está cerrado y se habla de derechos reconocidos que no se van a poder cobrar", pero aún dando por buenas las cifras del consejero ha puesto el grito en el cielo.

Primero, porque a su juicio el Ejecutivo de Vivas "aquí machaca a los pobres y los exhibe en Bruselas para obtener más fondos europeos; aquí recorta en políticas sociales y en Madrid presume de desviaciones positivas". "Trata a los ceutíes como a idiotas", ha censurado el localista, que ha insistido junto a Mohamed Ali en que el Plan de Ajuste que diseñó el Gobierno local para pedir más de 80 millones de euros en deudas acumuladas durante años "han dejado una ciudad intervenida y sin apenas capacidad de intervención política".

Aún así, Aróstegui cree que cabe "el debate político" entre quienes, como atribuye al PP, ajustan gastos e ingresos para destinar todo lo que sobra a los bancos y quienes, como Caballas, defienden que "el dinero con el que contribuyen con mucho esfuerzo los ceutíes al sostenimiento de la Administración debe servir para crear empleo, no para saldar las cuentas de un "despilfarrador insorportable". "Ese 'Bárcenas", ha ironizado en alusión a los 22 millones de euros, "no puede servir para pagar trampas".

Gastos sin consignación y más dinero para campus y 'Plan Aparca'

No obstante, el diputado autonómico ha adelantado que las cosas, lejos de enderezarse, siguen igual. Según ha revelado, sobre la mesa del interventor ya reposan 7 millones de euros "en gastos sin consignación que no se han admitido [facturas de la transferencia de residuos, alumbrado, medios de comunicación...]". Son la mitad de los 14 presentados por el Gobierno local bajo el mismo procedimiento "ilegal", pero no los últimos, ya que "aún falta por analizar la situación de las empresas municipales y algunas, como Emvicesa, ya nos consta que también han hecho lo mismo".

Por si fuera poco, Aróstegui ha asegurado que el Gobierno local ya tramita un expediente de modificación presupuestaria para inyectar más de un millón de euros a las obras del campus, cuyo coste no se puede alterar, según ha subrayado, y cientos de miles más para la constructora del 'Plan Aparca', en la misma situación legal.

Lea también:

- La Ciudad Autónoma dejó de 'rehipotecarse' en 2012 pero no le sobraron 22 millones de euros

- UGT pide a Vivas que explique el milagroso balance económico de la Ciudad en 2012

- El PSOE, "preocupado" por el retraso en las nóminas de los trabajadores de los Planes de Empleo

- UPyD insta a Vivas a explicarle a los parados cómo pueden haberle "sobrado" 22 millones en 2012

- Vivas asegura al Estado que la Ciudad cerró 2012 con una desviación positiva de 22 millones de euros

Caballas dice que Vivas engatusa a Bruselas y al Estado mientras trata a los ceutíes "como idiotas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad