Caballas equipara la última comparecencia pública de Sanín a "el colmo de la desvergüenza"


Caballas equipara la última comparecencia pública de Sanín a "el colmo de la desvergüenza"

- La coalición alucina con las explicaciones de la senadora, que a juicio de los de Mohamed Ali suponen "un sarcasmo insoportable para los ceutíes"

- Los localistas recuerdan al PP que Ceuta es líder nacional de deuda pública y no por las subvenciones a homosexuales y oenegés que la parlamentaria afea al PSOE

- Escuche íntegra la rueda de prensa ofrecida por Sanín

Sanín lo ha vuelto a hacer. La senadora, que ya rompió la pana cuando propuso quitar los pasaportes a las mujeres embarazadas que quisieran atravesar la frontera por si acababan pariendo en Ceuta, ha despertado ahora la atención política y mediática a nivel nacional y local con sus explicaciones sobre por qué ha seguido creciendo la deuda pública del Estado con Mariano Rajoy en La Moncloa: por las facturas que dejaron en el cajón los socialitas y por las subvenciones que daba el PSOE al colectivo LGTB.

"La única posibilidad ha sido incrementar la deuda del Estado para pagar las deudas que nos dejó el Gobierno del PSOE, que se gastó lo que se gastó en donaciones y subvenciones a oenegés muy afines, a asociaciones de lesbianas y homosexuales, a Zimbabue, a México para tocar un instrumento rarísimo, a condonar deudas a Evo Morales... No tendríamos este agujero económico que sólo se puede acometer incrementando la deuda", dijo literalmente la parlamentaria en la recta final de su rueda de prensa.

Caballas ha sido la primera formación estupefacta con sus explicaciones. "El PP, a través de la senadora por Ceuta, ha ofrecido a los ceutíes una valoración sobre la 'recuperación' de la economía y sobre las causas del fuerte endeudamiento que sólo puede desembocar en preguntarse si la desvergüenza del PP tiene límites", ha denunciado la coalición este sábado.

Los localistas consideran que, a la luz de ruedas de prensa como la de la abogada "no es extraño que la ciudadanía se soliviante al escuchar un discurso tan alejado de la verdad, pidiendo a gritos que desalojen del pode a quienes no sólo recortan derechos y libertades, alientan la explotación y desmantelan el estado del bienestar, sino que, además, se burlan de todos".

"La senadora parece que no sabe que en Ceuta, en el último año, se ha incrementado el paro en cuatrocientas personas más (superando los 14.000), los afiliados a la Seguridad Social han descendido en más de seiscientos, y los niveles salariales de los afortunados que mantienen un empleo en el sector privado se han visto reducidos en aproximadamente un 20%", le ha recordado la formación localista, que ha subrayado que "la situación del empleo juvenil es dramática" y que el "triunfalismo" de la senadora es, en este contexto, "un sarcasmo insoportable para los ceutíes".

Capítulo aparte merece la 'explicación' de la deuda pública generada, según el PP, por las subvenciones a las oenegés en la época de Zapatero: "Sería necesario recordar al PP", ha resaltado la coalición, "que Ceuta es la ciudad mayor de 50.000 habitantes con más deuda 'per cápita' de España y que sólo en el Plan de Pago a Proveedores se descubrieron 83 millones de euros en los cajones que estamos pagado todos los ceutíes mediante un préstamo al 5% de interés". "No cabe más desvergüenza", ha criticado el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Lea también:

- Sanín apunta que “las subvenciones a oenegés y apoyos a homosexuales” del PSOE hacen subir la deuda

- Sanín dice que los migrantes se lanzan al Estrecho “por necesidad”, no por negligencia marroquí

Caballas equipara la última comparecencia pública de Sanín a "el colmo de la desvergüenza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad