Caballas-Equo critica la exclusión de lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública


Caballas-Equo critica la exclusión de lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública

- "Si la financiación pública debe ser solo para la curación por qué la financia si la pareja (el matrimonio) está formado por hombre y mujer", se preguntan los ecosocialistas

- Las dos formaciones critican a la ministra de Sanidad, Ana Mato, "una persona que desde hace meses no debería ocupar ninguna responsabilidad política por su vinculación con el 'caso Gürtel"

Para Caballas-EQUO la decisión del Ministerio de Sanidad de excluir del acceso público a las técnicas de reproducción asistida a lesbianas y mujeres solas "supone un gravísimo atropello en los derechos". Ambos partidos han advertido de la "gravedad" de la decisión y han afirmado que "estamos ante un recorte de derechos que castiga a modelos de familias no convencionales, lo que podría ser inconstitucional, y que es en cualquier caso, es inaceptable moral y democráticamente".

También han hecho referencia a que el proyecto venga de la mano de una ministra como Ana Mato; "una persona que desde hace meses no debería ocupar ninguna responsabilidad política, dada su vinculación con el 'caso Gürtel".

Para Caballas-EQUO las explicaciones dadas por Mato "son impresentables y no se sostienen ni política ni médicamente". "Si la financiación pública debe ser solo para la curación, como ha afirmado", han preguntado, "por qué financia la reproducción asistida si la pareja (el matrimonio) está formado por hombre y mujer".

En definitiva, para los ecosocialistas "no hay duda de que estamos ante una medida discriminatoria, basada en prejuicios y en una concepción antigua y poco democrática de la sociedad, que no tiene en cuenta su pluralidad y que prioriza un modelo social y familiar con respecto a otro". Por todo ello, han reclamado "la retirada del proyecto" y "la dimisión inmediata de Mato".

Caballas-Equo critica la exclusión de lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad