Caballas espera una Delegación "activa" que afronte los problemas de Ceuta


Caballas espera una Delegación "activa" que afronte los problemas de Ceuta

-Desempleo, frontera, inmigración o apoyo de la UE son algunos de los asuntos que para los localistas deben estar en la mesa del nuevo delegado

-Mohamed Alí confía en que se cumpla el mensaje de diálogo que ha lanzado González Pérez

Una de las sopresas de la jornada ha sido la presencia de tres de los cuatro diputados de Caballas en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno. Los localistas, poco dados a acudir a este tipo de 'saraos' institucionales, han estado representados por Mohamed Alí, Juan Luis Aróstegui y Fátima Hamed, en el inicio de una nueva andadura en la Delegación del Gobierno. Una etapa en la que esperan según Alí una institución "activa" y que afronte los principales problemas de Ceuta.

Asuntos como el desempleo, en primer lugar y por encima de todo, pero también otros como la frontera, la inmigración, la reactivación de la economía local o la defensa de Ceuta ante las instituciones europeas para que cuente con un marco similar al de las regiones ultraperiféricas y no quede al margen de los fondos comunitarios. Ámbitos importantes según Alí para que la ciudad afronte el futuro "con esperanza y cierta estabilidad".

El localista señala que asisten a esta nueva época "con expectación" y esperan que el delegado mantega el mensaje de diálogo y de una institución "abierta, al margen de intereses partidistas, que va a escuchar ideas y consejos". En ese caso Caballas no va a tener "ningún inconveniente en colaborar, aportar y tratar de solucionar los problemas de todos los ceutíes", señala Alí. Eso sí, la coalición también recuerda que tienen una "visión legítima" por su representación en la Asamblea para "llamar la atención en aquellos puntos" en los que vean que "no se hace hincapié o se deja de lado el interés general". En cualquier lado, los localistas afronta un "margen" de tiempo "para ver por qué camino se va a guiar la Delegación".

Caballas espera una Delegación "activa" que afronte los problemas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad