Caballas espera lograr el sí al estudio para sacar a Ceuta de las regiones ricas de la UE en días

Caballas espera lograr el sí al estudio para sacar a Ceuta de las regiones ricas de la UE en días
Alí y Postigo, este lunes

- La Comisión de peticiones prevé trasladar la argumentación de los localistas a la Comisión Europea para su estudio, algo a lo que se negaron PP y PSOE en el Pleno

- La coalición alerta de la “demonización” de los inmigrantes por las instituciones gobernadas por el PP y pide políticas de inmigración respetuosas con los Derechos Humanos


Caballas podría lograr a través de su representante en el Parlamento Europeo, el diputado de Primavera Europea, Jordi Sebastiá, lo que creyeron inalcanzable e inútil Partido Popular y PSOE y votaron en contra en el Pleno de la Asamblea. Los localistas aprovecharon la visita de Sebastiá a Ceuta para coordinar una petición a la Unión Europea, que reconsidere su etiqueta de región rica a Ceuta, que lo es en base a los indicadores de renta per cápita, pero que debería dejar de serlo, en opinión de la coalición habida cuenta de otros como la tasa de paro, la de paro juvenil (ambas de las más elevada de todas las regiones de la UE), las de fracaso escolar o los índices de pobreza y exclusión social, también entre los más elevados de la toda Europa.

La pasada semana, los días 6 y 7 de mayo, el representante de Jóvenes Caballas, Emilio Postigo, se desplazó a Bruselas para participar en una conferencia sobre inmigración en la que había sido invitado a intervenir. Allí Sebastiá le confirmó que existen las mejores expectativas sobre la petición cursada por Caballas y que en unos días se espera que la Comisión de Peticiones traslade de forma positiva el asunto solicitado por los localistas a la Comisión Europea para que lo estudie y lo tenga en cuenta, según ha informado este lunes, Postigo a los medios locales.

“Gracias a la buena argumentación que se realizó desde Ceuta es muy posible que tengamos una contestación positiva en la próximas semanas, y lo traslade a la Comisión Europea aprobándolo y dejándolo a estudio para el bien de los ceutíes”, ha explicado Postigo.

De lograr también el visto bueno de la Comisión, la descatalogación de Ceuta como región rica de la Unión Europea supondría de facto la llegada de mayores fondos europeos en los próximos periodos presupuestarios en forma de ayudas y programas comunitarios.

Inmigración

Postigo aprovechó su intervención en la Conferencia sobre migraciones a la que fue invitado para hacer hincapié en dos aspectos que consideran claves desde Caballas.

Por un lado, denunció la “demonización que se hace desde los gestores de las Administraciones Públicas, hoy en día en manos del Partido Popular, de los inmigrantes”, ha explicado Postigo. Y por otro lado, aprovechó el foro para pedir que la Unión Europea se involucre más para desarrollar políticas de inmigración que sean respetuosas con los Derechos Humanos en Ceuta y en Melilla, algo que a su juicio ahora no sucede.

Sobre la demonización, Postigo ha puesto hoy dos ejemplos que expuso en Bruselas: “Las mentiras y tergiversaciones tras las muertes del 6 de febrero cuando dijeron que los inmigrantes venían a invadirnos y que venían de forma violento, algo que luego se demostró que era falso”, ha explicado.

El otro ejemplo fue el de la acampada siria en la plaza de los Reyes. “Pedían asilo político porque venían de una situación bélica y el PP y su militancia intentaron demonizar esta movilización intentando tildarla como ocupación de una plaza pública por encima del interés de los propios ciudadanos”, ha recordado Postigo.

“Son mensajes de odio, xenofobia y racismo que pueden perjudicar el futuro de nuestra ciudad”, ha concluido Postigo.

Derechos Humanos

Los localistas consideran también que hay mucho margen de mejora en las políticas migratorias. Postigo ha reclamado políticas reales y no de puro artificio, en donde ubicó la oficina de asilo recientemente abierta en la frontera que en dos meses no ha registrado ninguna petición.

“Consideramos que las políticas de inmigración de las dos ciudades autónomas no cumplen con los requisitos de la Unión Europea. Ni se cumplen ni se respetan los Derechos Humanos”, ha denunciado.

“Creemos que hacen falta políticas más allá del marketing. Hay que realizar realmente políticas de cooperación de la Unión Europea en las dos ciudades. En colaboración, y sin vulnerar los Derechos Humanos, con el país vecino y los países de origen de los inmigrantes”, ha defendido.

Y es que para el de Caballas el origen del problema está en los países de origen de los inmigrantes con los que considera “fundamental” colaborar más y realizar un trabajo más exhaustivo desde las instituciones europeas para frenar la llegada de inmigrantes a Europa y más concretamente a Ceuta y a Melilla.

Caballas espera lograr el sí al estudio para sacar a Ceuta de las regiones ricas de la UE en días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad