Caballas estará en el acto del Día de Ceuta para hacer "un gesto" a favor del "consenso"


Caballas estará en el acto del Día de Ceuta para hacer "un gesto" a favor del "consenso"


- La coalición sigue pensando que hay que celebrar “la españolidad que nos une” y espera que Vivas cumpla su compromisos de abrir el debate sobre la celebración

- El MDyC no ha querido aclarar su alguno de sus diputados acudirá o no al Teatro del Revellín

La coalición Caballas volverá a estar representada este viernes en el acto institucional organizado por la Ciudad para conmemorar el Día de Ceuta con la entrega de distinciones honoríficas y el discurso del presidente Vivas tras varios años sin hacerlo en señal de disconformidad con las formas del PP a la hora de planear esta festividad.

Según el líder del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, los localistas quieren aprovechar “el compromiso del presidente de abrir un debate de verdad sobre cuál es la mejor fecha y la forma idónea de festejar el Día de Ceuta” para “hacer un gesto a favor del consenso y del acuerdo”.

“Desde Caballas seguimos pensando que el Día de Ceuta debe ser, por encima de todo, una ocasión para fomentar la participación de la ciudadanía alrededor de lo que nos une, que sobre todo es la españolidad de esta ciudad, no la conquista de los portugueses, que es por lo que hasta ahora se ha inclinado el PP casi circunscribiendo la fecha, además, a una cita en la que entregar Medallas no siempre tan consensuadas como se debería”, ha dejado claro claro Ali.

Vivas se comprometió en julio en el Pleno a recabar la opinión del IEC y a abrir la discusión sobre la oportunidad y conveniencia de trasladar del 2 de septiembre al 13 de febrero, aniversario del Tratado de Lisboa, la celebración del Día de la ciudad.

El MDyC no ha querido aclarar si acudirá o no al acto en el Teatro. En un manifiesto ha recalcado que esta jornada “debe ser, sobre todo, un día de reivindicación para reclamar nuestros derechos”.

Lea también:

La Ciudad celebrará este viernes en el Teatro desde las 20.30 horas el acto del Día de Ceuta

- Vivas acepta abrir el debate sobre cuándo debe celebrarse el Dia de Ceuta

- Ali insta a Vivas a abrir el debate sobre si el Día de Ceuta debe ser en septiembre o en febrero

- Una petición en change.org a Vivas recoge firmas para que el 13 de febrero sea el Día de Ceuta

- El Ejecutivo dice ahora sentirse “firme” en su postura de que el 2 de septiembre sea el Día de Ceuta

- La Asamblea abre el debate para elegir el Día de Ceuta

- Caballas fijaría un Día de Ceuta festivo, reivindicativo y participativo alrededor de la españolidad

Caballas estará en el acto del Día de Ceuta para hacer "un gesto" a favor del "consenso"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad