Caballas estudia llevar al Gobierno al Juzgado por incumplir los Acuerdos Plenarios


Caballas estudia llevar al Gobierno al Juzgado por incumplir los Acuerdos Plenarios

- "Todos los compromisos caen en saco roto ante la frustración y desesperación de las personas a las que se les despiertan unas expectativas falsas", denuncian los localistas

- La coalición considera que "se dan los elementos suficientes para entablar una acción ante los tribunales" y que "ya no es suficiente con la denuncia en los medios de comunicación o la reprobación política en las instituciones"

La coalición Caballas ha encargado un informe a varios juristas sobre "el modo concreto" para emprender acciones judiciales contra el Gobierno de la Ciudad por su falta de cumplimiento de los Acuerdos Plenarios que se adoptan en la Asamblea. "El Ejecutivo de Juan Vivas ha hecho del incumplimiento un método y toda la ciudadanía ya es perfectamente consciente de que la palabra del Gobierno y de su presidente no tiene ningún valor", ha lamentado la formación que lidera Mohamed Ali.

El primer grupo de la oposición ha denunciado que "todos los compromisos caen en saco roto ante la frustración y desesperación de las personas a las que se les despiertan unas expectativas falsas".

"Así está ocurriendo", ha recordado en un comunicado de prensa, "con todas las propuestas que se llevan a Pleno para resolver las notorias carencias que afectan a todas las barriadas de la ciudad". "La mecánica", ha repasado, "es siempre la misma: reconocimiento de la denuncia, aceptación de la propuesta para no quedar públicamente en evidencia e incumplimiento sistemático".

Los ejemplos son múltiples: el revestimento antideslizante en el acerado del centro "para evitar los peligrosísimos resbalones"; el saneamiento de Arcos Quebrados para resolver su problema de salud pública); la pista polideportiva de Príncipe Felipe; las obras de adecentamiento en Cortijo Moreno por el riesgo para la integridad física de los menores...

"El Gobierno, a pesar de existir Acuerdos Plenarios y de disponer de la cobertura presupuestaria suficiente para acometer las obras, no las ejecuta", ha reprochado Caballas, que considera que "ya no es suficiente con la denuncia en los medios de comunicación o la reprobación política en las instituciones".

Para los localistas "es preciso dar un paso más" porque en estos incumplimientos "se dan los elementos suficientes para entablar una acción ante los tribunales, ya que se trata de actuaciones evidentemente dolosas (“voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída”) que deben encontrar en el Código Penal su justa sanción".

Caballas estudia llevar al Gobierno al Juzgado por incumplir los Acuerdos Plenarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad