PLENO

Caballas exige al Gobierno que explique las razones por las que se niega a construir VPO

Caballas exige al Gobierno que explique las razones por las que se niega a construir VPO
225 vpo loma colmenar
Loma Colmenar

La coalición Caballas interpelará en el próximo pleno de control para que el Gobierno explique “con claridad y concreción, si pueden”, las razones por las que el Gobierno se niega a construir viviendas de protección pública.

“No podemos entender las razones por las que el Gobierno se niega sistemáticamente a considerar como una prioridad la construcción de viviendas”, lamentan desde Caballas, “cada vez que hemos debatido sobre este asunto en el Pleno, una vez oída la reiterada y cansina retahíla de los grandes éxitos de Juan Vivas, entre los que se incluye las veinticuatro horas de agua, terminan por refugiarse en las ARI, que nada tienen que ver con la construcción de nuevas viviendas. Porque lo que hace falta es construir nuevas viviendas”.

Para el Grupo político Caballas, la escasez de vivienda constituye uno de los principales problemas de la Ciudad. “Se cuentan por miles las familias ceutíes que no encuentran satisfecho el mandato constitucional de tener acceso a una vivienda digna. Este hecho, no sólo supone un agravio injusto para los afectados, también tiene evidentes repercusiones sociales, y acarrea un caos urbanístico de muy difícil solución”, alegan, recordando que en un contexto marcado por la carestía de la vivienda en el mercado libre (ya se de compra o de alquiler) y por el reducido poder adquisitivo de casi la mitad de la población (el 40% subiste con una renta inferior al umbral de la pobreza); la vivienda de protección pública, se revela como el único instrumento capaz de resolver este gravísimo problema.

Caballas exige al Gobierno que explique las razones por las que se niega a construir VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad