Caballas exige al PP que no desaproveche otro verano con su "fracasada" política turística


Caballas exige al PP que no desaproveche otro verano con su "fracasada" política turística

- La coalición lamenta que la Ciudad lleva 14 años yendo a Fitur para volver con "satisfacción fingida" y "desentenderse de una oportunidad real de cambiar la dinámica negativa de nuestra economía y crear empleo"

- "Es una irresponsabilidad que afrontemos otra temporada estival sin cambios en el sector", critican los localistas

Caballas ha pedido este martes al Ejecutivo local que preside Juan Vivas en un comunicado que "abandone la soberbia" y que reconozca el "morrocotudo" fracaso de su política de promoción turística de la ciudad autónoma para, a partir de ahí, cambiar su línea de actuación. "Nueva visita a Fitur, nueva satisfacción fingida con los objetivos cubiertos, nueva temporada de verano y nuevo fracaso: así catorce años seguidos despilfarrando el dinero y desentendiéndose de una oportunidad real de cambiar la dinámica negativa de nuestra economía y crear empleo", ha lamentado la coalición sobre el procedern del PP.

El primer grupo de la oposición ha recordado que el año pasado llevó al Pleno un 'Plan de Choque Verano 2014' con "hasta diez medidas concretas orientadas a aprovechar la temporada" que fue rechazado por el PP. "El problema", ha criticado, "es que no hizo ni lo que decía Caballas ni ninguna otra cosa y nos topamos con tra oportunidad perdida".

"Ya que no ha sido capaz de acertar en sus planteamientos, el Gobierno de Ceuta debería aceptar las ideas, iniciativa y planes que desde otras formaciones políticas o colectivos empresariales se puedan aportar, ya que es una irresponsabilidad que afrontemos otra temporada estival sin cambios en el sector", ha alertado la formación que lidera Mohamed Ali, que considera que "no es preciso recordar que el desempleo sigue aumentando y castigando a miles de ceutíes".

Entre los planteamientos que Caballas incluyó en su plan turístico del año pasado figuraba el de firmar un contrato con una naviera para, entre junio y septiembre, ofrecer un billete 'redondo' por 5 euros con salida a las 9.00 horas desde Algeciras y a las 21.00 horas desde Ceuta. También propuso establecer un concierto hotelero para que cualquier cliente que gastase más de 30 euros en Ceuta pudiera entrar gratis al Parque Marítimo y subvencionar la contratación a tiempo parcial de jóvenes para favorecer la apertura comercial y hostelera durante los fines de semana, así como garantizar la presencia de artistas callejeros en la vía pública a partir de las 20.00 horas para "animar" las calles.

Lea también:

- Caballas da 10 ideas para, con 2 millones de euros, echar a andar la "industria turística" ceutí

Caballas exige al PP que no desaproveche otro verano con su "fracasada" política turística


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad