SELECCIÓN "OBJETIVA"

Caballas exige a Tragsa que contrate a través del INEM en Ceuta y que no se "sobrevaloren" sus encomiendas

Caballas exige a Tragsa que contrate a través del INEM en Ceuta y que no se "sobrevaloren" sus encomiendas
ali arostegui julio 2017
Aróstegui y Ali, este lunes, durante su comparecencia.

La relación de la Ciudad Autónoma con Tragsa, la empresa pública que supuestamente le va a ahorrar problemas con los concursos y va a ejecutar en tiempo y forma las obras del Gobierno local, al menos un tercio de su Plan de Inversiones hasta 2019, ha empezado con mal pie a ojos de Caballas. La coalición ha revisado la primera gran encomienda realizada al margen de la ejecución de proyectos como los de Gran Vía o el 'Díaz Flor', esto es, el servicio de limpieza de residuos parterres y zonas de difícil acceso, y no le salen las cuentas.

Según han explicado Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui este lunes en rueda de prensa, en los 1,5 millones que la Ciudad pagará por 6 meses de trabajo existe, vuelapluma, un sobreprecio de "alrededor de medio millón de euros".

Los localistas han explicado que la encomienda cifra en 4.500 euros al mes los costes salariales de un trabajador de limpieza vertical y en 3.500 los de un peón "cuando en el Convenio Colectivo vigente se sitúan en unos 2.600". "Son mil euros por trabajador y mes que no sabemos dónde termnan", han indicado Ali y Aróstegui, que también recelan de que se vaya a pagar a Tragsa "casi 450.000 euros" por "maquinaria sin incluir herramentas", proporcionalmente más de lo que cobra por el mismo concepto TRACE con un volumen de inversión en ese apartado obviamente muy superior.

Otro punto no menos importante para Caballas es cómo se contratará a los "aproximadamente 60 trabajadores" a los que se dará empleo con esta encomienda, ya que "en todas las regiones Tragsa promueve convocatorias públicas para la cobertura de puestos de trabajo de la que aquí no tenemos ningún conocimiento". "Esperamos y deseamos que esto no sea un cortijo en el que los currículums vayan de mano en mano sino que todos los desempleados puedan aspirar a un proceso de selección debidamente ordenado y objetivo", han reclamado los dos diputados autonómicos.

La coalición también piensa estar "atenta" a cuál es el trabajo que hace Tragsa para que no supla servicios encargados y pagados a TRACE o a las Brigadas Verdes.

Caballas exige a Tragsa que contrate a través del INEM en Ceuta y que no se "sobrevaloren" sus encomiendas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad