Caballas exige a Vivas "que deje de mentir" y que controle la sucia y "vergonzosa" campaña del PP


Caballas exige a Vivas "que deje de mentir" y que controle la sucia y "vergonzosa" campaña del PP

- La coalición recuerda al candidato del PP que perdió la humildad "hace bastante tiempo" y que mantiene "70 altos cargos políticos colocados a dedo sin oficio pero sí con beneficio"

- "Imaginamos que los carteles de Caballas, los únicos que están siendo arrancados cada madrugada, estarán siendo reciclados debidamente", ironiza sobre la íntima relación entre 'Ecoceuta' y los Populares 

Caballas ha dado cumplida respuesta este martes a última hora a las alusiones directas que el candidato del PP, Juan Vivas, ha realizado a la formación y a su 'número 3', Juan Luis Aróstegui, exigiéndole "que deje de mentir a los ceutíes" y que se mire el ombligo en lo que a la falta de humildad que imputa al localista se refiere. Además, los de Mohamed Ali han pedido al PP que haga una campaña "limpia" y que no extrapole al periodo electoral el comportamiento que le ha llevado a convertir el Ayuntamiento desde el Gobierno en "la Casa de Tócame Roque".

A través de un comunicado de prensa, los localistas han recordado que "Vivas debe de dejar de mentir a los ciudadanos de Ceuta, preocuparse por que su partido realice una campaña limpia y dejar que cada cual decir u opinar en sus respuestas a los periodistas, usando su libertad de expresión, lo que quiera". "Sobre lo de pedir humildad, Vivas debería aplicárselo puesto que él la perdió hace ya bastante tiempo", ha completado su réplica la coalición.

"Vivas repite varias veces al día sin que nadie le pregunte que se presenta 'con las manos limpias', como si eso fuera un mérito y no lo normal: de tanto repetirlo", ha interpretado Caballas, "da la sensación de tener las manos sucias y la conciencia intranquila después de haber convertido el Ayuntamiento en ‘la Casa de Tócame Roque’, con más de 70 altos cargos políticos colocados a dedo sin oficio pero sí con beneficio, puestos habilitados sin justificación alguna para una Ciudad de 80.000 habitantes y 19 kilómetros cuadrados".

La coalición también ha querido responder al artículo de opinión del PP titulado 'Sí es verdad, señor Ali': "Miente a los ceutíes diciendo que destinan 6 millones de euros a la promoción del empleo añadiendo en esa cantidad los gastos corrientes del negociado de empleo, las Brigadas Verdes, etcétera", ha querido dejar claro Caballas, que ha llamado la atención sobre el por qué "no habla, por contra, de que ha eliminado de un plumazo el dialogo social con los agentes socio-económicos de la ciudad, que tienen mucho que decir en un tema tan sensible como el desempleo, que se ha triplicado en los diez años de Vivas en el poder".

"Vivas es un maestro en darle la vuelta a los números"

En cualquier caso, Caballas no se ha extrañado por cómo utiliza los números el PP, ya que "en eso de manejar y dar la vuelta a los números [Vivas] es un auténtico maestro". "En mentir a los ceutíes, también", ha ampliado antes de llamar la atención sobre que "dice que ‘no se casa con la corrupción’, pero viendo la cantidad de escándalos que se han protagonizado en estos diez años, es una frase más que matizable". "Cuando el pasado viernes, en su debate con el candidato del PP, el líder de Caballas le recordó, hablando de contrataciones irregulares, la contratación de la esposa de su jefe de Gabinete [Francisco Sánchez Paris], respondió que ‘en temas personales no entro', lo que viene a significar que esa contratación la considera un tema personal, pues no la refutó en ningún momento".

La coalición también ha abundado en los medios que usan los Populares en su campaña. "El incumplimiento sistemático de ordenanzas que están realizando en esta campaña es vergonzoso, pero mientras que a cualquier ciudadano que incumple alguna se le sanciona, con ellos se mira para otro lado".

El coche del Parque Móvil... y el de 'Ecoceuta'

"La utilización de un vehículo oficial como particular para llevar la propaganda del PP lo ven normal pese a que se podría estar hablando de una presunta malversación", ha prolongado su argumentario Caballas, "y la utilización del vehículo de 'Ecoceuta' para llevar la cartelería del PP lo verá igual dado que es una empresa privada muy ligada al PP y a su Gobierno, a la que se le concede todo lo relacionado con el reciclaje". "Imaginamos que los carteles de Caballas, los únicos que están siendo arrancados cada madrugada de los distintos paneles colocados por la Junta Electoral de Zona, estarán siendo reciclados debidamente por quienes los estén arrancando", ha ironizado la coalición.

"Ceuta necesita una regeneración ética y moral de la política, menos ‘humildad’ ficticia y de cara a la galería y más humildad real con hechos y no con palabras", ha concluido la candidatura que lidera Mohamed Ali, que ha insistido en que "Caballas considera la política como un servicio a los ciudadanos y no como una plataforma de promoción o enriquecimiento personal".

Los localistas abogan en su programa por la asistencia gratuita de los diputados a los Plenos; por limitar el sueldo máximo de los consejeros al equivalente a un funcionario del Grupo A; por limitar la estructura del Gobierno ceutí a un máximo de 9 consejeros suprimiendo la figura del viceconsejero; por decretar el inicio de acciones penales en todos los casos que presenten suficientes indicios de corrupción política" y por redactar un Reglamento de ayudas y subvenciones "para acabar con el clientelismo político".

Igualmente, se apuesta por fomentar la "democracia participativa" propiciando la participación directa de los ciudadanos en la adopción de decisiones "que les afecten directamente".

Lea también:

- Vivas pide "respeto" y "humildad" a Aróstegui y critica las "frívolas promesas" de Carracao

- 'Sí es verdad, señor Ali', artículo de opinión del PP de Ceuta

- Caballas lamenta la "manipulación informativa" del PP, que "ha hecho del Ayuntamiento su cortijo"

- Bel usa un coche del Parque Móvil de la Ciudad para llevar propaganda electoral del PP a sus actos

- Caballas acusa a Vivas de usar personal y medios de la Administración para su campaña electoral

- Vivas asume como inevitables sus fallos y se enroca ante Ali, que gana la batalla de las propuestas

Caballas exige a Vivas "que deje de mentir" y que controle la sucia y "vergonzosa" campaña del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad