MENOS PERSONAL

Caballas exige a Vivas que sea "responsable" y dote con más recursos al Área de Menores

Caballas exige a Vivas que sea "responsable" y dote con más recursos al Área de Menores
centro menores la esperanza
Centro Menores La Esperanza

La coalición repudia la "dejación de funciones" del Ejecutivo local y "la corriente de opinión extendida de que el colectivo de menores extranjeros no acompañados (MENA) que están bajo la tutela de la Ciudad es la causa y el origen del clima de inseguridad".

Caballas ha exigido este jueves al Gobierno de Vivas que responsa con "responsabilidad", dotando adecuadamente al Área de Menores de medios humanos y materiales, a "la corriente de opinión extendida de que el colectivo de menores extranjeros no acompañados (MENA) que están bajo la tutela de la Ciudad es la causa y el origen del clima de inseguridad que se respira en Ceuta" y que "está propiciando un debate  en el que comienzan a producirse excesos inaceptables con una escalada de declaraciones, algunas de ellas de entidades a las que cabe exigirles rigor y responsabilidad, muy preocupante".

La coalición quiere que la Ciudad "asuma sus competencias con sentido de la responsabilidad y, sin más excusas o dilaciones, destine a Menores cuantos medios y recursos sean necesarios de una manera efectiva e inmediata". "Es la única forma de atajar lo que amenaza con convertirse en un problema de enormes proporciones", ha alertado.

Para Caballas "no es aceptable la actitud del Gobierno, que amparándose en el quehacer diario de los profesionales del Área mucho más allá de sus obligaciones y posibilidades mantiene una pasividad que ya sobrepasa los límites de la responsabilidad". Los de Mohamed Ali han criticado que "sus únicos argumentos expuestos públicamente es que se 'gasta' 5,6 millones de euros en mantener a los MENA, cuenta que no nos cuadra de ninguna forma, y que está desbordado por atender a 200 personas obviando, por ejemplo, que en Melilla este colectivo supera las 400 personas".

La coalición ha recordado que hace ya un año que denunció "el deplorable estado del Centro de La Esperanza, la insuficiencia de la plantilla y la carencia de un proyecto educativo". En todo este tiempo "sólo se ha adjudicado una obra menor por importe de 49.000 euros para evitar que las aguas fecales se filtren a los dormitorios, obra aún no ejecutada, pero la recurrente promesa de un equipamiento nuevo ni siquiera está en proyecto y la plantilla, lejos de ampliarse, va disminuyendo a pesar del notable incremento de usuarios".

Caballas exige a Vivas que sea "responsable" y dote con más recursos al Área de Menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad