Caballas: “Las explicaciones de Vivas sobre la adquisición de la estatua son una oda al cinismo”


Caballas: “Las explicaciones de Vivas sobre la adquisición de la estatua son una oda al cinismo”

- Señalan que no cumple el espíritu del acuerdo plenario ni tampoco se han respetado los procedimientos de licitación de una adquisición que supera los 165.000 euros

-  “Es insultante que el Gobierno argumente el cumplimiento de un acuerdo plenario cuando se caracteriza por incumplir sistemáticamente cada uno de los acuerdos adoptados en el Pleno”, reprochan

Para la coalición Caballas resulta “vergonzoso” que el presidente de la Ciudad “se aferre” al cumplimiento de un acuerdo plenario para realizar un monumento al inmigrante para explicar la compra por 165.000 euros de una de las esculturas de Elena Laverón que se exponen en La Marina. Aquel acuerdo plenario hablaba, recuerdan, “de la tragedia casi diaria que vivimos en nuestras costas con la muerte de cientos de personas en busca de una vida mejor”. “En ningún momento se establece que ese monumento debía ser una estatua, ni se citaba a las obras de la Señora Laverón, ni se concretaba estatua alguna bajo el nombre de solidaridad que venga a ensalzar dicho valor en Ceuta, por lo que, no sólo se desvirtúa el propio acuerdo, sino que nada tiene que ver con el espíritu del mismo”, reprochan.

Caballas echa en cara al Gobierno además que “quien decide de forma unilateral adquirir la estatua ha sido el propio Gobierno, independientemente de lo que acordó en su día el Pleno; y es el propio Gobierno quien decide adquirir esta estatua de esta artista en cuestión y el precio a pagar, sin que nada tenga que ver la voluntad de la Asamblea”. Es más, desde Caballas “entendemos que no se ha respetado los procedimientos legales oportunos en lo que se refiere a los procesos de licitación ya que estamos hablando de casi 200.000 euros”. Además, remarcan, ”hay que dejar claro que no ha habido comisión alguna o reunión de la Junta de Portavoces para tratar este asunto sino que, a puertas cerradas, y a su cuenta y riesgo, el Gobierno decide gastar 165.000 € de todos los ceutíes en una estatua que nada tiene que ver con acuerdo plenario alguno”.

Caballas destaca además el hecho de que el mismo día en que el Portavoz del Gobierno afirmaba que no se iba a comprar estatua alguna “y que sólo se trataba de una exposición a coste cero, horas después, otra parte del ejecutivo anuncia todo lo contrario, la compra de una estatua que no ha hecho más exacerbar los ánimos de los ceutíes”.

Finalmente, indican que es “insultante” que el Gobierno argumente el cumplimiento de un acuerdo plenario “cuando si se ha caracterizado la era Vivas es precisamente de incumplir sistemáticamente cada uno de los acuerdos adoptados en el Pleno”. “Lo dicho, una oda al cinismo que solivianta a la ciudadanía que ya tiene suficiente con aguantar los niveles sociales precarios que padecen”.

Caballas: “Las explicaciones de Vivas sobre la adquisición de la estatua son una oda al cinismo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad