Caballas firma un acuerdo de coordinación con Coalición por Melilla y lo deja abierto a otros entes

Caballas firma un acuerdo de coordinación con Coalición por Melilla y lo deja abierto a otros entes
Alí y Aberchan firman el acuerdo

- Un importante delegación de Caballas se desplaza hasta Melilla para firmar con Aberchan el acuerdo de colaboración

- CpM y Caballas ponen el foco en una mejor coordinación a la hora de reivindicar soluciones comunes para ambas ciudades en ámbitos como la educación, la economía o las inversiones


Este sábado han amanecido en Melilla buena parte de los responsables de Caballas que han devuelto la visita que en fechas recientes realizaron dos significadas integradas de Coalición por Melilla (CpM). Hasta la ciudad hermana se ha desplazado también el líder de la coalición, Mohamed Alí, para rubricar junto con su homólogo de CpM. Mustafá Aberchán, un acuerdo de colaboración que persigue una mejor coordinación de ambas ciudades en materia reivindicativa ante instancias superiores, como el Gobierno de la nación y la Unión Europea. Un acuerdo que han dejado además abierto a que se sumen otras formaciones políticas o entidades del tejido económico y social de ambas ciudades. Aunque no parece que esperen contar con la participación ni de PP ni de PSOE.

“Caballas es consciente de que una parte importante de los problemas que afectan de lleno a nuestra Ciudad, entre ellos los relacionados con la educación, la reactivación económica, o la política de inversiones; tienen su solución en decisiones que competen al Gobierno de la Nación o a las Cortes Generales. Los partidos que han Gobernado durante los últimos treinta años (PSOE y PP) son los responsable de que Ceuta y Melilla lideren todas las clasificaciones negativas posibles. Han demostrado escasa voluntad de acometer con el interés y la determinación los grandes retos que aún siguen pendientes después de décadas de abandono”, ha analizado Caballas a través de un comunicado.

Y así las cosas, Caballas y Coalición por Melilla “han decidido sumar sus fuerzas suscribiendo un acuerdo de colaboración (al que invitan a adherirse a otros partidos políticos y agentes económicos y sociales); para reivindicar conjuntamente ante las instancias nacionales y europeas soluciones efectivas e inmediatas a los graves problemas que acosan a ceutíes y melillenses”, continúa la nota.

Caballas dice que ambos partido se niegan a “resignarse a que nuestros respectivos pueblos sean castigados por el paro, la pobreza, la marginación y el fracaso escolar, como si fuera un destino inevitable. Esta situación es la consecuencia de una política determinada que lesiona gravemente los intereses de ceutíes y melillenses, y que vamos a combatir, unidos, hasta sus últimas consecuencias”, ha prometido la coalición.

Caballas firma un acuerdo de coordinación con Coalición por Melilla y lo deja abierto a otros entes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad