Caballas impulsará una iniciativa legislativa para que Defensa ceda gratis el suelo sin uso militar


Caballas impulsará una iniciativa legislativa para que Defensa ceda gratis el suelo sin uso militar

- La coalición iniciará el procedimiento establecido en el Reglamento de la Asamblea para reclamar la modificación del Real Decreto que exige una gestión "onerosa" del Patrimonio castrense

- La propuesta exigirá, para prosperar, del respaldo del Grupo Parlamentario Popular

Caballas cumplirá su palabra e iniciará, según ha anunciado este domingo, el procedimiento establecido en el Reglamento de la Asamblea "para que se pueda promover una modificación de la la Ley a la que se agarra el Ministerio de Defensa para no ceder el suelo ocioso que actualmente ocupa".

Según ha explicado la coalición en su espacio en Facebook, los localistas consideran que "un elemento clave para impulsar el desarrollo de Ceuta es liberar el suelo secuestrado para poder superar el déficit de vivienda y equipamiento que sufrimos".

"PSOE y PP, hasta ahora, no han hecho más que escudarse en excusas muy débiles", ha lamentado la formación que lidera Mohamed Ali: "La última", ha recordado, "la existencia de un Decreto que impide la cesión gratuita". "Es cierto, pero no lo han modificado porque no han tenido voluntad de hacerlo", ha dejado claro el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

El Reglamento de la Asamblea establece que ésta "podrá solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando, ante dicha Cámara, un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa".

Si se tramita ante el Gobierno de la Nación debe contar con mayoría absoluta y adoptarse "en una sesión extraordinaria reunida exclusivamente para tratar este asunto del Orden del Día". Si, en cambio, se dirige a la Mesa del Congreso de los Diputados, la proposición de ley requerirá "mayoría cualificada de dos tercios". En cualquier caso, será imprescindible, para que prospere, el apoyo a su texto del Grupo Parlamentario Popular.

Lea también:

- Aróstegui considera "estúpido" mantener cuarteles vacíos en "magníficos" emplazamientos de la ciudad

- Defensa está dispuesta a vender o ceder propiedades a la Ciudad, pero no a regalárselas

- Caballas anuncia una iniciativa legislativa si no se avanza en recuperar el suelo de Defensa

Caballas impulsará una iniciativa legislativa para que Defensa ceda gratis el suelo sin uso militar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad