COPA DE NAVIDAD

Caballas insiste en su aviso, si las respuestas de los técnicos contradicen la Ley acudirá a la vía penal por Gran Vía

Caballas insiste en su aviso, si las respuestas de los técnicos contradicen la Ley acudirá a la vía penal por Gran Vía
copa navidad caballas2017
Mohamed Alí y Nayat Mohamed con el coro infantil que ha amenizado la celebración.

El líder los localistas ha arreciado en su advertencia al Gobierno, cuyo último escudo antes de litigar por la vía penal por el proyecto de Gran Vía, lo ha puesto este miércoles el presidente en los técnicos de Fomento, impidiendo que el consejero contestase a las preguntas de Caballas.


El Gobierno ha puesto una vez más la pelota, la última línea de su trinchera sobre un proyecto cuestionado por la oposición, en manos de los técnicos, y Caballas esperará a la respuesta que den estos a las preguntas que Vivas ha prohibido este miércoles en el Pleno que conteste la máxima autoridad en materia urbanísitca, el consejero de Fomento. Pero la coalición insiste en su aviso, al tiempo que llama “al sentido común”, “si las respuestas se producen y nosotros entendemos que esas respuestas no se pueden producir porque contravienen el ordenamiento jurídico, las leyes, el planeamiento urbanístico, tendremos que acudir a los tribunales”, ha declarado el líder de la coalición, Mohamed Alí, desde la copa de Navidad de la formación.

Y si se quema este último cartucho de tiempo sin que el proyecto vea la luz pública con tiempo para alegaciones “de los ciudadanos, del colegio de arquitectos, de los comercios, de los vecinos, de los empresarios, de los sindicatos”, Caballas tiene claro que acudirá a la vía penal:

“Vía penal, porque nosotros nos hemos dedicado a instar y advertir en reiteradas ocasiones al Gobierno de los incumplimientos legales que supone hacer esa obra sin exponerla al público. La última interpelación había un informe de 5 folios donde se desgranaba una a una las normas que obligan a ese proyecto a exponerlo al público”, ha insistido Alí.

“Nosotros apelamos, y desde aquí hacemos un llamamiento al Gobierno, al sentido común. Esto no es un pulso de Caballas al Gobierno ni al PP, se trata única y exclusivamente que si nos vamos a gastar 9 millones de euros en la gran Vía se gasten bien. Si queremos cambiar el sentido del tráfico, si queremos peatonalizar una zona, si queremos cambiar lo que es el formato de esa parte de la ciudad, que menos que la gente pueda opinar, que se exponga al público el proyecto, es lo único que pide Caballas y lo que dice la Ley. Desde aquí apelar al sentido común del Gobierno que esto se haga y si luego como tienen mayoría quieren gastarse 9 millones de euros en la Gran Vía, pues que lo hagan y nos tendremos que aguantar”, ha manifestado Alí.

Caballas quiere que sea la sociedad de Ceuta la que opine sobre “si cambiar el tráfico es bueno, de si gastar un millón de euros en farolas es bueno, de si peatonalizar la plaza de áfrica es bueno, de si acabar con las plazas de aparcamiento en la calle Jáudenes es bueno, nosotros consideramos que la gente tiene que opinar”.

Alí ha insistido en que lo que marca la Ley es que el proyecto ha de pasar el trámite de exposición pública y si el Gobierno no transige ni en este punto, tiene decidida y en ciernes la vía penal para los responsables de aprobar un gasto “tan importante” sin cumplir con la legalidad, en su opinión. Y en este caso, no será por advertencias, cartas a Néstor García y Juan Vivas y moción plenaria incluidas.

Feliz Navidad y próspero 2018

Alí ha hecho estas declaraciones desde la tradicional copa de Navidad de su formación en el Sindibar. Desde allí ha aprovechado para felicitar las fiestas a todos los ceutíes y desearle un próspero año nuevo a toda Ceuta.

“Ceuta presenta una serie de hándicaps y asignaturas muy importantes sobre todo para generar una expectativa de futuro importante para la ciudad, la frontera, la inversión, la cohesión social, el desequilibrio territorial de la ciudad. Caballas lo que va a seguir haciendo en 2018 es intentar trabajar en aras de que el Gobierno pueda cambiar su posición inmovilista de los últimos tiempos, que verdaderamente haya una solución a la frontera, a la travesía del Estrecho, que podamos entre todos combatir la lacra del paro y mejorando la ciudad, tanto en cohesión social como equilibrio territorial con una inversión equilibrada que todas las zonas de Ceuta cuenten con unos mínimos de calidad en equipamientos básicos”, ha manifestado Alí.

Caballas insiste en su aviso, si las respuestas de los técnicos contradicen la Ley acudirá a la vía penal por Gran Vía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad