Caballas insiste en el mercado central en sus medidas para apoyar el pequeño comercio


Caballas insiste en el mercado central en sus medidas para apoyar el pequeño comercio

- El candidato al Congreso de Caballas defiende la necesidad de incluir a los pequeños comercios, como los del mercado, en la catalogación de Pymes para que puedan beneficiarse de todas las ayudas

Los candidatos de Caballas han cumplido con una de las citas electorales de toda formación política que se precie de estar en campaña, la visita al mercado central. Allí Caballas ha repartido sus sobres y su programa, pero también ha recogido las demandas del pequeño comerciante ceutí. Un tipo de negocio que para la coalición es fundamental para salir de la crisis.

Así, el candidato al Congreso por los localistas, Mohamed Mustafa, ha aprovechado la ocasión para reivindicar de forma pública el papel de estos pequeños negocios para salir de la crisis y mostrarles su apoyo con propuestas que defenderán los de Caballas si son elegidos para representar los intereses de Ceuta en el Congreso y en el Senado.

“los tenderos del mercado representan a la perfección al pequeño comercio. Por un lado sufren la crisis por el menor nivel de consumo. Y se agrava porque tienen menos ingresos y tienen que pagar más impuestos, su economía se resiente. Y les hemos querido transmitir a estos pequeños comercios, a los tenderos de toda la vida que es fundamental que sigan resistiendo. Si ellos van bien, la economía va a ir mejor”, ha explicado Mohamed Mustafa.

Y por el contrario “si crecen ellos, la economía crece. Así que les hemos prometido que si estamos en Madrid vamos a luchar por ellos, proponiendo por ejemplo que no se queden fuera de la etiqueta de Pyme, que ahora mismo no entran en esa catalogación”, ha propuesto Mustafa. Con esa idea se lograría incluir a estos pequeños comercios en el abanico de ayudas que sí existen para las Pymes.

Y además, el candidato de Caballas, ha insistido en la idea ya lanzada la pasada semana por el candidato de su formación al Senado, Alberto Núñez, de profundizar en las exenciones fiscales. “La mayoría si son autónomos y por ahí hay otra vía para ayudarles. Nosotros ya hemos explicado que a los autónomos hay que ayudarles. Son tres millones en toda España si conseguimos que cada uno cree un puesto de trabajo, son tres millones de empleos nuevos”, ha desarrollado Mustafa.

Y para ayudarles a generar empleo, Caballas ya presentó la pasada semana su propuesta de lograr exenciones fiscales en las cuotas a la Seguridad Social durante un tiempo que oscila entre el año y los dos años, para los autónomos que generen nuevos puestos de trabajo.

“Ahora los autónomos tienen pocas o ninguna bonificación fiscal. El pequeño comercio, que es algo muy de Ceuta, casi forma parte de nuestra idiosincrasia, pasa desapercibido y si vienen mal dadas está comprobado que son los primeros en desaparecer. Y eso no puede ser y menos en Ceuta que es un rasgo distintivo. Los queremos proteger, favoreciendo su crecimiento económico y así de paso defendemos nuestra idiosincrasia”, ha explicado Mustafa.

Caballas insiste en el mercado central en sus medidas para apoyar el pequeño comercio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad